Guillermo Talento CEO de Software Testing Bureau.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami – Durante el evento tuvimos la posibilidad de entrevistar en forma exclusiva a Guillermo Talento, CEO de Software Testing Bureau.

TyN: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Guillermo Talento: La transformación digital es una tendencia que se impone de forma inexorable en todas las empresas de servicios, y en todas las partes del globo. Este proceso a nivel bancario en general se ha ido acelerando y estamos convencidos que el mismo seguirá avanzando a un ritmo vertiginoso. No quedará ningún banco o servicio financiero que no sea alcanzado por esta transformación.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

G.T.: En Software Testing Bureau ofrecemos herramientas para automatizar software, ya sea para construir procesos automatizados, lo que se conoce como RPA o bien para automatizar las pruebas de software.

En ambos casos, nuestra herramienta STELA les permite a los bancos transitar rápidamente la transformación digital ya que es sencilla de aprender y utilizar, no requiere conocimientos de programación y genera automatizaciones de gran calidad y consistencia, que perduran en el tiempo, agilizando los procesos y mejorando la capacidad de respuesta de los bancos.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

G.T.: Software Testing Bureau se enfoca en el mercado Latinoamericano, tanto en el área financiera tradicional como en el segmento de Fintech, eCommerce y TIC.

TyN: ¿Considera a Latinoamérica un mercado Fintech en expansión?

G.T.: Sin duda las Fintech en LATAM son cada vez más exitosas y eso genera un clima de innovación con disponibilidad de capital de riesgo que promueve la inclusión, la creación de nuevas propuestas y servicios soportados netamente en soluciones de software con interesantes formas de acceder y gestionar las finanzas. A su vez, los reguladores de mercados importantes prestan más atención a estas empresas, adoptando modelos y legislaciones que promueven la integración de las Fintech en el sistema financiero. Seguramente escucharemos con mayor frecuencia hablar de la adopción del concepto de banca abierta (Open Banking), lo que será a nuestro entender el camino para la integración de todas las empresas del ecosistema financiero, sean tradicionales o innovadoras.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

G.T.: En Software Testing Bureau acompañamos a nuestros clientes del sector financiero tradicional a afrontar y transitar con confianza el proceso de transformación digital, ya que las pruebas automatizadas de software les permitirán agilizar sus procesos sin correr riesgos, asegurando a sus clientes una experiencia atractiva y sin fallos.

Para las Fintech nuestra propuesta de valor se cimenta en la base de su negocio: el software, por tanto, probarlo se vuelve crucial para ofrecer aplicaciones competitivas, con la seguridad y el rendimiento esperado, variables críticas en la vida virtual del mundo financiero, más aun considerando que se trata de entidades que todavía no cuentan con el peso institucional y corporativo de la banca tradicional, pero que sí tienen las mismas responsabilidades para con sus clientes.

Nuestra experiencia de más de 10 años automatizando procesos y pruebas de software nos permiten asegurar una forma ágil y confiable de salir al mercado con los nuevos productos y servicios digitales, permitiendo a los bancos y a las Fintech responder oportunamente a las tendencias del mercado y a las expectativas, cada vez más exigentes, de sus clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO