GVT irrumpe en el mercado de TV paga en Brasil

(Brasil) El proveedor brasileño de telecomunicaciones GVT ha puesto en marcha su ingreso al mercado de televisión paga satelital en el país, presentando su oferta híbrida DTH/IPTV, cuya comercialización se iniciará en octubre.

Las ciudades en las que la empresa propiedad de Vivendi comenzará a brindar este servicio son en aquellas en las que ya ofrece banda ancha y telefonía fija, de manera que agrega este nuevo servicio al paquete. Actualmente  está presente en 102 ciudades en el país.

Durante Futurecom, TyN conversó con directivos de Ericsson quienes ya habían adelantado que GVT había elegido las soluciones de su compañía para brindar TV Cable, mostrando así una fuerte iniciativa y decisión de brindar nuevos servicios, mientras que el resto de los operadores analiza aún la situación.

Ericsson es una compañía que está al frente en el desarrollo de soluciones para la televisión y el entretenimiento. Esto queda demostrado al ser premiado en la categoría de tecnología e ingeniería por parte de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, premio que recibe por tercera vez. Actualmente, su tecnología Active FormatDescription permite a los 70 millones de hogares de EE.UU. tener acceso a TV. Estos sistemas fueron creados anticipando la necesidad de que los operadores de televisión por cable pudieran ofrecer servicios de TV en la pantalla estrecha analógica, paralelo al servicio de televisión de alta definición digital de pantalla ancha.

En cuanto a la oferta comercial de GVT, habrá tres planes: Super HD (USD 35), que es el plan inicial que incluye 26 señales, cinco de ellas en HD; el paquete Ultra HD (USD 52,5), con 45 canales, 9 en HD; y el Ultimate HD (USD 75,9), con 72 canales y 14 de ellos en alta definición.

El presidente del conglomerado francés Vivendi, Jean-Bernard Levy, señaló que "Tenemos un servicio de televisión pagada satelital que estamos finalizando ahora y que se lanzará en septiembre. Este impulsará el crecimiento de GVT en los próximos años". Además, destacó la importancia de los mercados emergentes y remarcó que la empresa está satisfecha con las inversiones en telecomunicaciones de Brasil.