COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el GX27, Montevideo, Uruguay. El crecimiento del mundo del software está alcanzando a todos y cada uno de nosotros desde diferentes puntos y estamos inmersos en una red de datos sin siquiera darnos cuenta de la dimensión de la misma. Durante la jornada de ayer en el evento de GeneXus se habló de cómo la empresa resulta ser un generador de plataformas a la vez que las comunica entre sí para generar un mayor flujo de datos.

En una charla con Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, explicó que “este año a diferencia de los anteriores no hay un solo foco sino tres: la inteligencia artificial, el blockchain y el internet de las cosas. Los tiempos tecnológicos avanzan tan rápido que hay que cambiar lo que hacemos varias veces para acompañar esos cambios”.

En estos tiempos se van creando millones de aplicaciones sueltas que no son útiles si no se acoplan a grandes plataformas que ya tiene su red funcionando en forma activa. GeneXus está desarrollando una nueva área de investigación que es la de vehículos autónomos, “nos estamos moviendo hacia una aplicación en tiempo real, lo cual es un mundo nuevo para nosotros. A futuro queremos llegar a la navegación autónoma a través de un vehículo pequeño para el agro”, comenta Jodal.

Frente a la pregunta de si, un evento de estas características en cuanto a tamaño y despliego económico les resulta beneficioso como empresa, responde categóricamente: ”Sin dudarlo, nunca dejaríamos de hacerlo si tenemos la posibilidad de hacerlo. Siempre que me preguntan cual es la forma más conveniente de contactar clientes les respondo: hagan un evento. Después de un encuentro en el cual todos los exponentes y las personas que forman parte de la realización del mismo han dado lo máximo de ellos el equipo sale mucho más fortalecido”.

GeneXus ha sido elegida para formar el Cuadrante mágico de Gartner, Jodal recuerda que el pasar a formar parte del cuadrante les cambió la forma de relacionarse con los clientes ya que ahora estos los buscaban a ellos.

“El gran problema que seguimos teniendo para le venta es que la gente no nos cree cuando les decimos lo simple que es usar GeneXus”, explica. “Para resolver eso les pedimos nos den un problema puntual a resolver y nosotros les creamos la solución, de esa forma empiezan a confiar en nosotros”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO