COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Montevideo, Uruguay. En el segundo día del evento se ofrecieron múltiples charlas que siguen mostrando el potencial de GeneXus como herramienta de desarrollo de aplicaciones y sistemas, que permite crear, desarrollar y mantener en forma automática programas, bases de datos y aplicaciones de misión crítica en múltiples lenguajes y para diferentes plataformas. GeneXus tiene como meta simplificar el desarrollo de sistemas, automatizando todo lo automatizable creado a partir de una base de conocimiento lo que genera aplicaciones automáticamente, en múltiples ambientes (servidores, PC y dispositivos móviles y la nube) y lenguajes (Ruby, Java, C#, Objective-C, Cobol, RPG, VisualFoxPro, entre otros).

GeneXus 16 tiene sus bases en:

  • Multi – Experiencia y Omnicanalidad es la nueva personalidad de esta nueva versión. La posibilidad de escribir Design Systems es una de las características destacadas de GeneXus 16, que alinea los sistemas de diseño para aumentar la productividad y mejorar el trabajo – y el diálogo – entre Diseñadores y Desarrolladores.
  • La UX o experiencia de usuario es otra de las áreas que ha sido fortalecida con el agregado de características que mejoran sustancialmente la experiencia. Se ha simplificado el modelado de Chatbots, Interfaces híbridas y Asistentes Virtuales, pudiéndose agregar este canal de comunicación, entre clientes y empresas.
  • GeneXus 16 se integra con servicios de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IOT para sus siglas en inglés). En lo que respecta a servicios cognitivos y de aprendizaje automático, incluye integraciones con los proveedores más importantes en el mercado de IA, entre ellos IBM Watson, Microsoft Azure Cognitive Services y SAP Leonardo Machine Learning Foundation. Amazon Machine Learning y Google Cloud AI pronto estarán incluidas.
  • El sistema se acopla a las plataformas de pago más populares en el mundo como WeChat Pay, Ali Pay y Stripe, además de Paypal y Mercado Pago. Los desarrolladores GeneXus, además, podrán consumir servicios automáticamente con el protocolo OData pudiendo interoperar con cualquier sistema que exhiba y consuma servicios de OData (ERP, CRM, API Business Hubs e incluso bases de datos no relacionales).
  • Seguridad: GeneXus 16 se trabajó para automatizar la generación de sistemas que siguen los más estrictos estándares de calidad y seguridad conjugando Inteligencia Artificial y DevOps, permitiendo monitorear y automatizar los procesos de desarrollo.

Charlas recomendadas

Muchas son las charlas que ofrece el GX28, te contamos cuales son, a nuestro parecer, las más importantes:

  • El presidente del Directorio de GeneXus y Premio Nacional de Ingeniería, Gonda, dará la charla “AI: Science fiction or power for doing?”.
  • Jonathan Kubben, conocido por su proyecto ‘Mom I’m Fine’, hablará de “¿Por qué las personas de marketing están equivocadas sobre el marketing influyente?”, donde hablará de los mitos y verdades de esta nueva estrategia.
  • Carlos Pignataro, de Desarrollo de Negocios de Montevideo Portal, dictará “Del CRM tradicional al Social CRM”, que trata de cómo utilizar la actividad del público en las redes sociales y medios digitales para transformarla en oportunidades comerciales.
  • “Los ‘vende humo’ no tienen historia”, de Facundo Ponce de León.
  • “El Futuro Titánico del Desarrollo del Software”, de José Elías.
  • “Blockchain: Dónde Están las Oportunidades”, de José Lamas.
  • “Inteligencia Artificial: mitos y realidad”, de Eugenio García.
  • “Sobre los problemas al hacer”, de Marcelo Kosec.
  • “¿Qué hay detrás de los chatbots? – Introducción a IBM Watson Assistant”, de Alejandro Machado y Carlos Trinidad.

Hay una multiplicidad de charlas y temáticas que podés ver entrando al sitio web. Para quienes no puedan asistir de forma presencial, estará disponible un streaming en vivo, previo registro en el sitio web.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO