COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM y H2O.ai anunciaron hoy que Visión Banco ha instalado H2O Driverless AI, la plataforma de aprendizaje de máquinas automático de H2O.ai, en el servidor IBM Power Systems AC922, el mejor servidor para inteligencia artificial de categoría empresarial. Esta solución colaborativa ayudará a colocar a Visión Banco en posición de adquirir una ventaja competitiva al proporcionar servicios financieros a sus clientes.

Visión Banco, con sede en Asunción, Paraguay, presta servicios financieros a empresas pequeñas y a microempresas en Paraguay. Les ofrece servicios de tarjeta de crédito, remesas, servicios de cobro de impuestos y cobro de servicios públicos, planes de aportes a planes de pensión y servicios de transferencia de pagos. Se retó a los científicos de datos de Visión Banco a ampliar los servicios de tarjeta de crédito que presta a sus clientes actuales, a determinar con facilidad los riesgos crediticios con mejor precisión y a predecir mejor los impagos. Desde que se instaló el software de H2O.ai en un servidor IBM Power Systems, los científicos de datos de Visión Banco han ahorrado tiempo y han aumentado los ingresos al crear y aplicar modelos que han duplicado el número de productos de crédito por cliente. Además, su equipo logró identificar los riesgos crediticios y de impago con mayor precisión que anteriormente.

“Comenzamos a utilizar H2O Driverless AI para casos de uso críticos: predisposición a comprar, predicción del impago y puntuación del riesgo crediticio”, declaró Rubén Díaz, científico de datos de Visión Banco. “Al utilizar Driverless AI en un servidor IBM Power Systems, hemos logrado mejorar significativamente la precisión, en menor tiempo, de nuestro modelo de puntuación del riesgo crediticio. Estos nuevos modelos ahora están en funcionamiento haciendo evaluaciones de crédito en tiempo real. También pudimos duplicar la predisposición de nuestros clientes bancarios a aceptar una oferta de productos de crédito, tales como tarjetas de crédito, lo cual es un gran resultado. Planeamos utilizar la plataforma para más casos de uso en el futuro”.

IBM y H2O.ai comenzaron su colaboración en el transcurso de este año para que H2O.ai e IBM pudieran proporcionarles a los clientes empresariales capacidades de vanguardia diseñadas específicamente para cargas de trabajo de aprendizaje automático. IBM revende la avanzada plataforma de aprendizaje de máquinas automático Driverless AI en los servidores IBM Power Systems para permitirles a los clientes aprovechar el poder del aprendizaje automático con el fin de obtener ventajas competitivas.

“Visión Banco es un banco inclusivo que se centra en mejorar las comunidades con la creatividad de sus equipos y operaciones. La instalación exitosa de H2O Driverless AI en un servidor IBM Power Systems demuestra cómo el aprendizaje de máquinas automático puede empoderar a instituciones financieras para proporcionar servicios de datos con el propósito de proteger y enriquecer sus marcas y comunidades”, expresó Sri Ambati, CEO y fundador de H2O.ai. “Nuestro trabajo con IBM para ofrecer aprendizaje automático preciso y fácil de utilizar, en sistemas más rápidos y baratos, está transformando a los clientes y los está equipando para triunfar en un mundo en rápido cambio”.

“La potente combinación de los IBM Power Systems y H2O Driverless AI les otorga a las empresas, tales como Visión Banco, la capacidad de aplicar el aprendizaje de máquinas automático para generar valor sustancial y una ventaja competitiva”, afirmó Sumit Gupta, vicepresidente de Sistemas Cognitivos de IBM. “No podríamos estar más satisfechos con nuestra colaboración con H2O.ai para crear valor en nuestra clientela”.

IBM adelanta la inteligencia artificial
El servidor IBM Power Systems AC922, que potencia las dos supercomputadoras más potentes del mundo, Summit y Sierra, del Departamento de Energía de Estados Unidos, es el mejor servidor para inteligencia artificial de categoría empresarial. Con la única interfaz NVIDIA NVLink CPU a GPU de la industria, el servidor IBM Power Systems AC922 posee hasta 9,5 veces mayor ancho de banda de memoria para que los datos puedan fluir por la pila del sistema. Ello coloca a los científicos de datos en posición de entrenar cargas de trabajo de aprendizaje automático y aprendizaje profundo hasta 4 veces más rápido que el hardware de la competencia.

Inteligencia artificial para hacer inteligencia artificial
H2O Driverless AI empodera a los científicos de datos, los ingenieros de datos y los científicos de todas las industrias para trabajar en proyectos con mayor rapidez y eficiencia al utilizar la automatización y la potencia computacional de avanzada para completar tareas que pueden demorar meses y que posiblemente se pueden reducir a horas o minutos al proporcionar ingeniería de características automática, validación de modelos, ajuste de modelos, selección y aplicación de modelos, interpretabilidad del aprendizaje automático, series cronológicas, procesamiento de lenguajes naturales y generación de pipeline automática para la puntuación de modelos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO