COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Ha llegado el momento de eliminar Facebook”, escribió ayer por la noche Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, en su cuenta de Twitter. El comentario llega luego del escándalo que involucra a la consultora Cambridge Analytica, a la red social creada por Mark Zuckerberg y el usó de un test de personalidad para acceder sin autorización a millones de perfiles de usuarios, con el fin de mostrarles propaganda que influyera sobre su voto en las elecciones de Estados Unidos.

En 2014, Facebook compró a la aplicación de mensajería por 19 mil millones de dólares y tres años después Acton abandonó la compañía. Su compañero y co-fundador de la app, Jan Koum, sigue trabajando en la empresa. Desde entonces, se ha centrado en Signal, una nueva plataforma de mensajería que pone el énfasis en la seguridad y en la que ha invertido 50 millones.

Adicionalmente, muchas personas comenzaron un movimiento en Internet bajo el hashtag #DeleteFacebook que busca hacer boicot contra la red social eliminando sus perfiles y animando a que otras personas hagan lo mismo.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya ha abierto una investigación a Facebook que podría costarle a la red social una multa millonaria por el escándalo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO