COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) 4G Americas informó que 150 operadoras de todo el mundo ya han lanzado servicios LTE comerciales en 67 países, 50 de ellos durante los últimos 5 meses.

“El aumento vertiginoso de los despliegues de banda ancha móvil LTE no tiene precedentes”, afirmó Chris Pearson, Presidente de la compañía. “Prevemos que en 2013 habrá más de 100 lanzamientos de estas redes, y lo que es aún más asombroso en la predicción de analistas es la cantidad de lanzamientos de LTE-Advanced anticipados este año de parte de operadoras que están invirtiendo más en la evolución de sus redes”, agregó Pearson.

“Al tiempo que LTE es aceptado de manera fenomenal en todo el mundo, HSPA y HSPA+ están proveyendo la columna vertebral de la evolución de la banda ancha móvil, con roaming a través de cinco bandas globales, más de 500 despliegues comerciales y más de mil millones de conexiones. HSPA y HSPA+ continuarán brindando esa base importante de conectividad para la banda ancha móvil, servicio de datos ubicuo y veloz y un camino para la evolución futura”, comentó el empresario.

Del mismo modo en que HSPA presenta mejoras significativas a lo largo de sus pasos evolutivos, LTE también evolucionará rápidamente a LTE-Advanced (LTE-A), a través de un ciclo rápido de actualizaciones planificadas. Entre las funcionalidades tecnológicas futuras de LTE, en el Release 10 del 3GPP, LTE-Advanced ofrecerá Agregación de Portadoras, lo que permite combinar espectro en canales espectrales más amplios y realizar un uso más eficiente de espectro dispar y subutilizado. Si bien la mayoría de las conexiones LTE actuales alrededor del mundo se encuentran en tres bandas de espectro (700 MHz, 1800 MHz y 2.6 GHz), LTE se desplegó en 20 bandas distintas hasta la fecha. Otras bandas como AWS 1700-2100 MHz comienzan a ganar aceptación y se desplegarán ampliamente en la región de las Américas.

Iain Gillott, presidente y fundador de iGR, explicó: “Con el uso de la Agregación de Portadoras, pequeñas porciones de espectro, las sobrantes que por sí solas no alcanzan para dar soporte a un canal LTE, pueden “adherirse”, entre sí para formar un bloque de espectro mayor adecuado para LTE Advanced”.

“A fines de este año habrá 150 despliegues de LTE-Advanced, y los operadores utilizarán una variedad de funcionalidades del Release 10 del 3GPP que incluyen Agregación de Portadoras para sumar beneficios adicionales tales como mayor capacidad, administración más inteligente de las redes, y opciones de despliegue más flexibles”, finalizó Gillot.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO