COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para finales de este año, se estarán utilizando 1.100 millones de “cosas conectadas” a nivel global, cifra que se verá ampliamente incrementada en los próximos cinco años, cuando haya 9.700 millones de objetos conectados, según un reciente informe de Gartner.

Este crecimiento de IoT marca un gran momento para los proveedores de TI y de servicios, que tendrán una fuerte oportunidad con el despliegue de las smartcities Además, los hogares y el sector privado serán los que lideren el cambio, porque tienen una capacidad de adaptación y flexibilidad mucho mayor que el sector estatal.

[blockquote align=”right”]A finales de este año habrá 1.100 millones de objetos conectados.[/blockquote]

En cuanto a los hogares inteligentes, utilizarán 294 millones de objetos conectados, lo que representara -junto con los edificios comerciales- el 45% del total de dispositivos conectados actualmente. Este porcentaje ascenderá al 81% en el 2020.

En estos hogares, para el 2017, la cifra ascenderá a más de 1.000 millones de unidades, desde luces o sistemas de cierre inteligentes a sistema de monitorización de la salud.

Les seguirán sectores como el del transporte, que utilizará 237,2 millones de objetos conectados; los servicios públicos, con 97, millones; y la salud, con 9,7 millones.

Paralelamente, se están produciendo despliegues de Internet de las Cosas en áreas como optimización del tráfico o de búsqueda de estacionamiento, encaminados a reducir la congestión en las urbes y alumbrado inteligente de bajo consumo en formato LED, entre otras cosas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO