COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Un informe sobre el mercado de telecomunicaciones realizado por la consultora Booz & Company señaló que el número de terminales móviles superará a la población humana en 2013, el mismo se convertirá en un año de crecimiento exponencial para los Smartphones y las Tablets.

El documento expresa que el mercado potencial de este tipo de terminales en España pasará del 61 por ciento en 2011 al 81 por ciento en 2015, hasta los 10 millones de usuarios adicionales. Asimismo, prevé que en los próximos tres años se producirá un aumento de usuarios de Smartphones de 1300 millones en los ocho principales mercados (Estados Unidos, Francia, Alemania, España, China, India, Brasil y Rusia).

A este aumento de los terminales móviles contribuirá también la llegada de teléfonos inteligentes de bajo costo (su precio rondará los 100 dólares). Estos dispositivos tendrán una buena aceptación en regiones de Latinoamérica o en sectores de la sociedad con menos ingresos.

Además, este fenómeno producirá un incremento en el tráfico de datos que se duplicará cada dos años y medio. Así, los datos sobre redes móviles seguirán creciendo a un ritmo de casi un 80 por ciento anual y del 28 por ciento en las redes fijas.

También, el estudio informa que, si bien hasta hace dos años Apple era el protagonista indiscutible, nuevas empresas como Samsung, que le ha superado en volumen de ventas, así como los fabricantes de terminales chinos de gamas medias y bajas, tendrán un rol fundamental en el mercado.

De acuerdo con la consultora, el sistema operativo tendrá un papel crucial en esta tendencia. Así, aunque Android ha profundizado su dominio, con una cuota superior al 60 por ciento, los fabricantes de terminales y los desarrolladores tienen puestas grandes expectativas en Windows por su capacidad de integración con otras plataformas.

Según las estimaciones de Booz & Company, en 2016 la cuota de mercado de Android alcanzará el 64 por ciento; seguida del sistema operativo de Apple, con un 19 por ciento; Windows tendrá un 11 por ciento; la plataforma de BlackBerry, un 4 por ciento y el resto de las iniciativas sumarán el 2 por ciento restante del mercado.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO