COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras que las existencias de FAANG -Facebook Inc. (FB), Apple Inc. (AAPL), Amazon.com Inc. (AMZN), Netflix Inc. (NFLX ) y Alphabet Inc. (GOOG) se ven bien posicionados para crecer en 2018, un equipo de analistas en la calle advierte sobre los riesgos enfrentando a los gigantes tecnológicos en el Año Nuevo. En una nota de investigación el  lunes, los analistas de Morgan Stanley escribieron que si bien siguen siendo fundamentalmente alcistas en las acciones de FAANG el próximo año, debido a sus “fosos competitivos sustanciales”, hay “factores macro” que “levantan algunas banderas amarillas”.

Grandes en riesgo

La firma de corretaje señaló que “las grandes capitalizaciones líderes en los mercados alcistas no suelen mantener rentabilidad de un año al siguiente.” En segundo lugar, el rendimiento extraordinario del grupo sobre el valor podría desaparecer, dijo Morgan Stanley Brian Nowak y Katy Huberty.

Morgan Stanley reiteró las calificaciones de sobreponderación en las cinco acciones de FAANG, lo que indica que “los factores fundamentales para estas acciones permanecen intactos”. Las acciones subieron 49.1%, 55.6%, 55.9%, 50.4% y 34.9%, respectivamente, del año hasta la fecha ( YTD) , podría ver los rendimientos moderados a partir de un fuerte 2017, sin embargo, ya que los analistas “cuestionan si el crecimiento sobre el valor puede seguir siendo un factor determinante de los retornos”.

¿Demasiado grande para cazar?

Los analistas señalaron que los cinco agregaron USD 261.000 M, USD 157.000 M, USD 204.000 M, USD 28.000 y USD 204.000 M a sus capitalizaciones de mercado , respectivamente, y han contribuido en gran medida a impulsar el S&P 500 hasta un 19% en 2017.

Morgan Stanley escribió que esta ha sido la mayor corrida jamás realizada para las acciones de crecimiento versus el valor, al escribir que “el mercado de EE.UU. está en un crecimiento de diez años en comparación con el valor”.

“Este es el más largo en nuestro conjunto de datos desde 1970”, escribieron los analistas, sugiriendo que si bien los FAANG son líderes en el mercado y disruptores en sus mercados, son demasiado grandes para no sentir el impacto de una potencial recesión del consumidor estadounidense el próximo año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO