COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Binance, la compañía global de blockchain con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares, anunció que la Argentina ha tenido el mayor crecimiento en usuarios y volumen operado durante agosto y septiembre, en la plataforma Binance P2P, para la compra y venta de criptomonedas entre pares, donde Binance actúa como mediador de garantía y seguridad, en la medida en la que los servicios tradicionales de transferencia de dinero se han visto afectados por el #Covid-19 y las restricciones vigentes para el ahorro en dólares.

Ver más: ¿Está el mercado de remesas preparado para el fenómeno blockchain?

Con más de 40 monedas fiat y 70 métodos de pago para comprar y vender criptomonedas, Binance P2P mostró un crecimiento en todos los países este año, especialmente en regiones de LATAM, África, India y el sudeste asiático. El reciente aumento en el volumen de operaciones de Binance P2P señala también la creciente cantidad de personas que buscan cripto para realizar transferencias de dinero (transfronterizas) a causa de los servicios de remesas tradicionales afectados por COVID-19, los problemas de acceso y las altas tarifas.

Tal como el Banco Mundial ha informado, “el costo promedio global de enviar US$ 200 sigue siendo alto, con un 6.8 % en el primer trimestre de 2020”, donde muchos han llegado a usar la plataforma P2P de Binance por sus tarifas cero para convertir monedas fiat en cripto. El Banco Mundial también informó que se prevé que las remesas globales disminuyan drásticamente en aproximadamente un 20 % en 2020 debido a la crisis económica inducida por la pandemia y el cierre por el COVID-19.

Ver más: Plataformas fintech, la alternativa para el envío de remesas ante la contingencia

Actualmente, los usuarios LATAM de Binance son los más activos en el comercio P2P, con una frecuencia comercial promedio de más de cuatro transacciones por semana. En el caso de la Argentina, el país concentra la mayor cantidad de traders de P2P de la región, con un crecimiento semanal de usuarios de entre el 5 % y el 10 % y la tercera posición en cuanto a volúmen de transacciones. Entre las razones de este crecimiento se puede plantear, además, la ausencia de límites para la compra, la ausencia de “parking” para la compra y venta de ciberdólares y la posibilidad de utilizar múltiples medios de pago, como billeteras electrónicas o transferencias bancarias.

En términos de ahorro, Binance también ofrece plazos fijos en dólares cripto, con una tasa de interés de hasta el 7% anual (90 días), o a 7, 14 y 30 días, con rendimientos que van del 6,3 % al 6,6 %. Para suscribirse, los usuarios pueden comprar dólares cripto en p2p.binance.com o transferir sus criptomonedas a la plataforma, con una inversión mínima de US$ 100. En el caso de los plazo fijos flexibles, se ofrecen rendimientos de hasta un 3,3 % anual, con la posibilidad de retirar los dólares cripto en cualquier momento, sin ningún tipo de penalidad.

“A través del P2P y las funciones de ahorro, les estamos dando a nuestros clientes una verdadera herramienta para ahorrar. Usualmente, existe la discusión acerca de si el ahorro en dólares es una mala inversión, ya que estos pierden valor, año a año. Con nuestras opciones a plazo fijo, en cambio, pueden obtener rendimientos positivos reales sin riesgo y con toda la seguridad de Binance. Gracias al P2P, además, los usuarios pueden comprar y vender sus criptomonedas en cualquiera de los países disponibles, sin ningún límite”, comenta Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO