COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Un grupo de Hackers robaron nombres de usuarios y claves de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo, y otras firmas tecnológicas. Según lo informado por Trustwave, la fuga fue causada por un software malicioso instalado en gran número de computadoras de todo el mundo.

El virus propagado capturó los accesos para entrar a sitios clave y envío datos a un servidor controlado por hackers. Frente a esto, los investigadores de Trustwave rastrearon el servidor y localizaron en Holanda, descubriendo accesos comprometidos en 93,000 sitios de Internet.

En los análisis se detectó: 318,000 cuentas de Facebook; 70,000 cuentas de Gmail, Google y YouTube; 60,000 cuentas de Yahoo; 22,000 cuentas de Twitter; 9,000 cuentas de Odnoklassniki; 8,000 cuentas de AD; y 8,000 cuentas de LinkedIn.

Según Trustwave, las evidencias no son muy claras. “No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron”, dijo John Miller, gerente de seguridad en Trustwave.

Además, el ejecutivo aclaró que el equipo de Trustwave no sabe todavía cómo el virus llegó a tantas computadoras, ya que los hackers instalaron el software para enrutar la información a través de un servidor proxy, por lo que es imposible rastrear a las computadoras infectadas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO