COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Investigaciones a cargo de IDC destacan que las empresas combinan Hadoop con otras bases de datos para realizar el análisis masivo de información. Según los encuestados del informe por parte de la consultora, el sistema Hadoop se utiliza para sustituir las tecnologías de almacenamiento de datos tradicionales. Esto otorga el análisis de los datos en bruto, datos operativos, datos de diferentes equipos, e información sobre el comportamiento del cliente recogidos por los sistemas de venta de comercio electrónico.

De esta forma y para gestionar grandes volúmenes, el sistema implementa el paradigma denominado MapReduce, mediante el cual las aplicaciones se dividen en pequeñas porciones de software, cada uno de las cuales se pueden ejecutar en un nodo distinto de todos los que componen el sistema.

La nueva tecnología es utilizada por empresas con entornos de Cloud Computing como: Amazon Web Services, Cloudera, Hortonworks, IBM, Intel, MapR Technologies, Pivotal Software, Twitter, Facebook.

Estas grandes multinacionales se encargan de gestionar su Big Data y proporcionar la información sobre dónde se dirige el mercado, utilizando la tecnología de Apache Hadoop. La NASA también confía en las soluciones de Hadoop, mediante el cual gestionan en grandes volúmenes datos en proyectos como The Square Kilometer Array, para la visualización del espacio.

La versión 2.2 de Hadoop no sólo estimula forma en que las aplicaciones manejan los datos, sino que también generan nuevos métodos de gestión, que antiguamente eran impensados debido a las limitaciones arquitectónicas.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO