COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Florida) “Para 2020, habrá más de 30 mil millones de dispositivos conectados”, aseguró William Stofega, director del Programa de Tecnologías y Tendencias de Dispositivos Móviles de IDC, durante The Be Mobile Conference organizado por BlackBerry.

El analista se refirió a temas relacionados con dispositivos móviles incluyendo sus funciones, sistemas operativos, aplicaciones, factores de forma e interfaces de usuario y a las tendencias que se están adoptando en el mercado móvil.

En cuanto a los dispositivos, dijo que “Antes se partía del hardware, se pasaba al diseño y se termina en el software. Ahora es al revés… El modelo de los negocios ha cambiado. Hoy la clave es la combinación del software, el hardware y el diseño”.

Respecto a las tendencias, advirtió que si bien la PC no desaparecerá pronto, está siendo asediada por el creciente uso de teléfonos inteligentes y tabletas. En cuanto al “Internet de las cosas”, relacionado con los dispositivos inteligentes conectados, el ejecutivo adelantó que, para el 2020, habrá 30 mil millones equipos instalados.

De acuerdo con IDC, otra tendencia es la conexión entre equipos inteligentes: Todo estará conectado a la red. Además, el teléfono inteligente se ha convertido en el centro de todo: Interruptor de equipos, complemento de autos: el smartphone es el centro de la plataforma TIC personal, interactúa con autos, la salud, el lavarropas, la TV.

Por otra parte, el poder de los smartphones sigue creciendo, con baterías mejores, pantallas más grandes y más almacenamiento, y además Stofega señaló que hay un cambio de uso: de "Social Computing" a "Tangible Computing”.

La nube es otra tendencia que planteó el analista: “Se necesita una experiencia rápida para abrazar la nube”, agregando que habrá híbridos en este tema.

Según Stofega, “Las personas demandan cada vez más capacidad en los dispositivos" y que “nuestros dispositivos nos requieren demasiada atención y la solución será la automatización: automatizar los datos, en base a contexto, espacio, a gente es una solución a la atención que uno le tiene que dar a los móviles… El dispositivo debe ayudarnos, no absorbernos”.

Alan Moore, por su parte, habló de cómo impacta la movilidad en nuestras vidas: “Tenemos una relación con la tecnología mucho más intrínseca de la que creemos. El 82% de los encuestados dijeron que lo primero que notan en otra persona es su teléfono móvil”, y agregó: “Ahora hay más dispositivos móviles en el mundo que personas”.

También participó Andrew Lippman, fundador del Media Lab del MIT, quien remarcó que “Nuestro futuro postindustrial cambiará mucho a través de la tecnología móvil”, y afirmó que “Vamos a una época en donde se generan nuevas cosas por medio de los dispositivos móviles. Hace 5 años era una locura ponerle GPS al transporte público”.

“Un hecho umbral es el Big Data, pero por su alcance, no por su cantidad. Big Data es la capacidad de tomar todos los datos y tener una nueva visión con ellos”, dijo.

"En cinco años, 5 mil millones de personas tendrán un smartphone. Estamos en el umbral de una nueva era… Los dispositivos inteligentes volverán al mundo más íntimos, sin datos estamos desnudos", y agregó: “Los modelos de negocio están cambiando por la movilidad… 800% del mundo está cubierto por redes móviles".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO