Scott Minerd , director global de inversiones de Guggenheim
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este video de lapso de tiempo de la American Geophysical Union (AGU) mostró la formación y retroceso del hielo ártico en los últimos 35 años.

Los investigadores de la AGU dicen que la reducción continua del hielo marino del Ártico es un indicador dramático del cambio climático.

El hielo marino se está adelgazando en dos subregiones del Ártico, que han perdido alrededor de un tercio de metro de espesor cada década . El grosor promedio del hielo de verano de hoy es 1.5 metros más delgado que en la década de 1970.

El panel que aborda el estado del Ártico:

Ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore

Sanna Marin , primer ministro de Finlandia

Scott Minerd , director global de inversiones de Guggenheim

Gail Whiteman , directora del Pentland Center for Sustainability en la Lancaster University Management School

La moderadora fue Elena Cherney del Wall Street Journal.

El reto

Gail Whiteman dijo que si consideramos al Amazonas como los pulmones del mundo, el Ártico es nuestro “sistema de circulación”, y los cambios allí pueden tener enormes efectos sobre el clima en todo el mundo.

En los últimos 50 años, se ha perdido el 50% del hielo del Ártico, dijo. Cuando se fundó el Foro Económico Mundial hace cinco décadas, el hielo era blanco, ahora, porque es más delgado, es más azul y, por lo tanto, absorbe más calor, lo que se conoce como el efecto albedo .

Al Gore retomó el mismo tema:

Oportunidades

Sanna Marin, primer ministro de Finlandia, dijo que le preocupaba que las industrias vean el derretimiento del hielo del Ártico como una oportunidad para cosas como el transporte marítimo y la extracción de minerales.

“El cambio climático es el mayor riesgo que enfrenta la humanidad, pero luchar contra el cambio climático es una gran oportunidad … por lo que es a corto plazo considerar la fusión del Ártico como una oportunidad”.

Do-gooders

Pero Scott Minerd, cuyo trabajo es invertir dinero en negocios rentables, dijo que las conversaciones de los “buenos” no cambiarían el comportamiento de la compañía.

“La realidad es hasta que las partes interesadas involucradas aquí tengan incentivos reales para hacer lo que les conviene a todos los debates de los dogooders en el mundo”, no cambiará la forma en que las empresas actúan.

Cuando Al Gore comenzó a hablar en respuesta, Minerd le preguntó: “¿Cuántos cientos de miles de millones manejas?”

Mundo real

“Invierto dinero para un trabajo y tengo que mirar el mundo real todos los días de lo que está sucediendo en los mercados de todo el mundo. Si bien las empresas pueden lavarse y hablar sobre todas las cosas maravillosas que están haciendo, tiene que tener un sentido más fuerte de establecer incentivos para abordar esto “, dijo Minerd.

El otro panelista pareció molesto por los comentarios, y Whiteman dijo que si Minerd quería hablar sobre el “mundo real”, él debería entender que la realidad era lo que le estaba sucediendo al medio ambiente que podría resultar en un desastre.

No dispares al mensajero

“Hay una cierta disonancia cognitiva: cuando recibes un mensaje no quieres oírte atacar por mensajero”, dijo Minerd.

Gore: “No te estoy atacando”.

Minerd: “Bueno, soy republicano …”

Sin negación

Pero Minerd está lejos de ser un negador del clima: está de acuerdo en que es un gran riesgo para la humanidad, y habla de cómo Nueva York podría hundirse bajo el aumento del nivel del mar.

Cuando se le preguntó qué incentivos podrían abordar el cambio climático, Minerd respondió sin dudar: “Ponga un precio al carbono”.

Todos estuvieron de acuerdo en que se necesitaba un impuesto al carbono.

Minerd también sugirió que las naves que transitan por el Ártico sean cero emisiones, para poner fin al problema del carbono negro que se deposita en el hielo y aumenta el calentamiento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO