COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm, AT&T e Intel se encuentran entre las megacorporaciones que se han turnado para mostrar sus esfuerzos de desarrollo de 5G.

En la feria inalámbrica Mobile World Congress a principios de este año, Huawei Technologies demostró la primera estación basecelular que cumple con las nuevas especificaciones de la industria. En el mismo programa, Qualcomm promocionó tecnologías con títulos esotéricos como “Massive Mimo” y “interfaz aérea basada en OFDM escalable”.

Ejecutivos de Qualcomm como Durga Malladi , vicepresidente sénior de ingeniería y gerente general de 4G / 5G, llaman a 5G la “ventaja inalámbrica” ​​de la compañía. Qualcomm recientemente dio a Barron un adelanto de una próxima publicación de blog que articula su transformación al nuevo estándar, la abreviatura de la tecnología inalámbrica de quinta generación . La publicación es parte de un esfuerzo continuo este año que ofrece actualizaciones sobre los esfuerzos de desarrollo 5G de la compañía.

“[5G] servirá como un tejido de conectividad unificado a través del espectro, los servicios y los modelos de implementación, con la capacidad de conectar virtualmente todo”, dijo Malladi a Barron’s . “A medida que prolifera 5G, las innovaciones futuras podrían suceder prácticamente en cualquier parte del mundo, no solo en los centros tecnológicos actuales”.

Esto, reconoció, ha dificultado poner un valor en dólares sobre el impacto general de la tecnología en el negocio deUSD 22.300 millones de Qualcomm.

La compañía con sede en San Diego ha compartido algunos números. Dentro de la categoría de Internet de las cosas, espera ingresos de más de USD 1 mil millones para su año fiscal. En la industria automotriz, la cartera de galardones de diseño premiados de Qualcomm aumentó a USD 5 mil millones este año, dice la compañía.

Qualcomm, que desempeñó un papel influyente en el desarrollo y la adopción de tecnologías 3G y 4G, está bien posicionado en un campo concurrido para aprovechar el 5G, que promete velocidades inalámbricas rápidas mediante el envío de miles de millones de bits de datos por segundo. , de millones hoy en día.

Las posibilidades son revolucionarias para las empresas y los consumidores: automóviles autónomos y fábricas automatizadas que intercambian ráfagas de datos al instante. Una película descargada en segundos. Las operadoras estadounidenses tendrán algunos servicios 5G que funcionarán más adelante este año, pero los teléfonos inteligentes que usan la tecnología no estarán listos hasta 2019.

Lenovo Group dijo, en una publicación de blog eliminada desde entonces, que será la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente 5G, utilizando el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm.

Qualcomm, que obtiene gran parte de sus ganancias de licencias de patentes en lugar de vender chips, está “aplicando nuestra profunda experiencia en tecnología y colaborando activamente con líderes de ecosistemas que proporcionan componentes clave para la solución de extremo a extremo”, dijo Malladi.

El juego de 5G de Qualcomm ha adquirido una importancia añadida a medida que navega en aguas corporativas agitadas. Hace poco canceló su propuesta de compra de NXP Semiconductors (NXPI) de USD 44 mil millones después de que China no le otorgara la aprobación regulatoria. Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump bloquea una adquisición de Qualcomm por parte de su rival Broadcom (AVGO) por 117.000 millones de dólares , argumentando que podría ayudar a China a desarrollar la tecnología 5G.

Como resultado de su decisión de NXP, Qualcomm dijo que planea recomprar hasta $ 30 mil millones en inventario del programa de recompra de USD 10 mil millones que anunció en mayo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO