Hay una gran necesidad de implementar 4G LTE

(Chile) El tráfico de internet aumentará en un 1000%, en cuanto a la exigencia de la red en los próximos años, según estimaciones de Claro, que se dieron a conocer en el marco del Summit 2013 en Chile, en donde también la operadora mencionó la gran necesidad de la implementación de tecnología 4G LTE.

Durante la reunión, se habló de la puesta en marcha de 4G LTE en Chile, como un gran desafío frente a la creciente demanda de tráfico de datos. “Se trata de un tremendo desafío para toda la industria y la gran apuesta es cómo incorporamos estas nuevas plataformas para mejorar la calidad de vida de las personas, terminando con las diferencias y mejorando su calidad de vida”, mencionó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

“En Chile, dado el nivel de altísima penetración móvil de un 35%, se requiere la puesta en marcha de la banda 700 MGHz como un complemento a lo que ya existe que es la banda 2.600 MHz, pero en este país se puede operar 4G desde celulares con el espectro actual”, aclaró por su parte Erasmo Rojas, Director de América Latina y El Caribe de 4G Americas.

Asimismo, Roberto Medeiros, Director Latin America, Product Management de Qualcomm, mencionó que el gran aumento de Internet se explica porque todo estará conectado, y aclaro que “hoy con 4G ya existe la tecnología que por ejemplo permite tener a toda tu casa inteligente en interacción que es el sistema machine to machine, para allá vamos, a una conexión total y ella necesita de redes que soporten todo este traspaso de datos”.

“Cuando en Claro nos decidimos a liderar la implementación de 4G en Chile, lo hicimos con la firme convicción de que se trataba de un proceso histórico, pues ya los datos daban cuenta de la creciente demanda por el traspaso de datos. Hoy, de las casi 5 millones de conexiones a Internet, un 40% es mediante Smartphones. Este incremento en el tráfico, es un hecho empírico que constata la necesidad de una infraestructura más robusta”, finalizó con grandes expectativas frente a esta tecnología, Gerardo Muñoz, Gerente General de Claro.