COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dentro de las instalaciones de Huawei en Songshan Lake, en la ciudad de Donguan, inició la Huawei Developer Conference (HDC). Durante el evento de tres días, 600 expertos técnicos de la compañía se reuniron con más de 6000 desarrolladores mundiales y socios para discutir las nuevas tecnologías distribuidas clave y el desarrollo de un ecosistema global bajo el tema de “Rethink Possibilities”. La meta de este evento es el explorar un ecosistema inteligente orientado en el futuro, basado en la implementación de inteligencia en todos los escenarios, capaz de brindar la mejor experiencia a cada usuario.

Desde el 2010, cuando Huawei era un novato en el mercado de los dispositivos móviles, ya había comercializado 3 millones dispositivos a nivel mundial. Sin embargo, 8 años después, el número ha aumentado 68 veces. Durante la primera mitad del 2019, la empresa vendió más de 118 millones de smartphones, lo que representa un aumento del 24% comparado con el mismo periodo el año anterior. Esto representa cerca del 17.6% del mercado global de smartphones de acuerdo a IDC.

Durante el evento de lanzamiento, Huawei anunció dos sistemas operativos. Uno está basado en el totalmente nuevo sistema de micro kernel, distribuido para todos los escenarios, el cual es conocido como HarmonyOS, el cual primero será lanzado en terminales inteligentes tales como Huawei Vision, vehículos y wearables. En el futuro, más dispositivos inteligentes serán impulsados por la plataforma de código abierto de HarmonyOS. El otro sistema operativo presentado es EMUI10 basado en Android, el cual ha sido diseñado para smartphones y tablets de la compañía.

La tecnología distribuida de EMUI10 permite una experiencia en múltiples escenarios gracias a la colaboración inteligente entre múltiples dispositivos, lo cual constituye un proceso similar al que se usa en dispositivos súper virtuales. Más allá, los desarrolladores de aplicaciones no necesitan enfrentarse a la complejidad y diversificación del hardware, ya que simplemente necesitarán desarrollar una aplicación que pueda correr en todos los terminales.

El motor de latencia determinística (Deterministic Latency Engine) previene que los sistemas de Android se congelen debido a una contención desordenada de recursos entre tareas a todos los niveles, garantizando una experiencia estable, fluida e interactiva. El diseño de la UX basada en el factor humano presenta una hermosa interfaz visual que supera a las palabras. Los usuarios del Huawei P30 Pro alrededor del mundo serán los primeros en probar EMUI10 a partir de hoy.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO