COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine realizó una entrevista exclusiva a Hernán Pineiro, Gerente General de Worldsys.

TyN: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Hernán Pineiro: Entendemos que la banca está transformando su modelo de negocios con el objetivo de atender las necesidades de los clientes. Las principales ventajas redundan en poder comunicarse con ellos en forma personalizada, conocer sus necesidades y poder asesorar o realizar ofertas de manera más eficiente. Los cambios en el mundo y en especial en la tecnología, son vertiginosos y la banca como otras industrias se está adaptando rápidamente. Los millennials y centennials, la generación touch, ya no concebirá hacer una cola en un banco ni tener que ir a la sucursal para adquirir un producto. Antes tenían clientes cautivos, ahora la oferta y competencia está en algún lugar a un solo click. En este sentido, Worldsys está ejecutando su plan estratégico WS25, el cual está orientado a transformarse en un Socio de negocio de sus clientes para dar respuesta a los desafíos de la actualidad. Para nosotros los clientes nuevos (Fintech) y los clientes actuales son nuestra prioridad.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

H.P.: Worldsys brinda soluciones a diferentes problemáticas. Nos definimos como una RegTech, que ofrece un set de soluciones para cumplir con las regulaciones de los organismos supervisores (BCRA, CNV, SSN, AFIP, UIF, entre otros). Los temas de presentación de información a los reguladores y el cumplimiento de normativas como prevención del lavado de activos y la gestión de riesgos es donde hoy tenemos gran demanda y en donde estamos innovando para dar cada vez mejor servicio a nuestros clientes.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

H.P.: No desechamos ningún mercado. Clientes grandes, medianos o pequeños para nosotros son igual de importantes. Actualmente nos encontramos desarrollando pequeñas soluciones para aquellas industrias o sectores que por una cuestión de costos o complejidad no adquirieron aún tecnología para cumplimiento regulatorio. Estamos en proceso de desarrollo de diversas soluciones para ese universo de potenciales clientes, con soluciones inteligentes, simples, adaptadas a la regulación local y de bajo costo.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

H.P.: Ciertamente. Los números de crecimiento son exponenciales. Todo indica que es un segmento que seguirá creciendo a ritmo sostenido y Worldsys tiene soluciones apoyadas en su trayectoria, experiencia y solidez de años para acompañar a esas empresas.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

H.P.: Es un Sector clave para nosotros y por ello nos definimos como Socios de negocios. Aportamos soluciones que dan valor agregado al negocio y no solo de cumplimiento regulatorio. Nuestros clientes nos piden diferentes productos y servicios tales como reingeniería de procesos, consultoría, asesoramiento normativo y presentación de información al BCRA, entre otros. Es por ello que Worldsys más que un software provee soluciones integrales para dar respuesta a dicha demanda. Analizamos las nuevas normas, las interpretamos, informamos a nuestros socios y adaptamos el mismo para cumplir con la obligación. Como verdaderos Socios de negocios nuestra propuesta de valor es cada vez más focalizada e integral.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO