COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Londres) – Durante el evento Discover, organizado por Hewlett Packard Enterprise en Londres, Reino Unido, la firma anunció la alianza con Microsoft para ofrecer el servicio en la nube Azure dentro de su infraestrutura como plataforma cloud pública “preferida”.

De esta manera, HPE se encargará de ofrecer su infraestructura de datacenter y nube privada, mientras que Microsoft será la opción por defecto para la nube pública, aunque podrán utilizarse otros proveedores. El acuerdo de partnering contempla la colaboración entre ambas compañías en ingeniería y servicios, con el propósito de integrar sus plataformas y ayudar a los clientes a optimizar los entornos IT, potenciar los nuevos modelos de consumo y acelerar sus negocios.

De este modo, las empresas afirman que están introduciendo el primer sistema hiper-convergente con capacidades reales de nube híbrida: el HPE Hyper-Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard, que está disponible desde el 1° de diciembre. La robustez de los datacenters de HPE y su cloud privado, entonces, se unen a la flexibilidad de Azure, que brinda backups confiables y recuperación ante desastres, además de un portal para manejar cargas de trabajo bajo Windows o Linux.

Por otro lado, HPE también brinda soporte de hardware y software, instalación y servicios para startups, que permiten desplegar el CS 250 de manera segura, económica y veloz: la solución comienza a funcionar en algunas horas. La empresa, además, permite a cualquiera de los clientes que tengan uno de sus servidores a comenzar a utilizar Azure y beneficiarse de las ventajas de la nube híbrida.

Asimismo, las compañías aseguraron que seguirán trabajando juntas para llevar algunas aplicaciones a la nube de Azure, como el manejo de vida útil, big data y productos de software y seguridad.

“HPE está comprometida a ayudar a las empresas a migrar a entornos de nube híbrida con el fin de llevarles crecimiento y valor. Los servicios de nube pública, como el que ofrece Azure, son un aspecto importante de la estrategia cloud y Azure se combina perfectamente con las soluciones de HPE para brindar lo que más necesitan nuestros clientes”, aseguró Meg Whitman, Presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise.

“Nuestra misión de empoderar a cualquier organización del planeta es la fuerza detrás de nuestro abarcativo acuerdo con Hewlett Packard Enterprise que incluye Microsoft Azure, Office 365 y Windows 10”, aseguró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Ahora estamos extendiendo nuestro partnership de larga data combinando el poder de Azure con la infraestructura líder, soporte y servicios de HPE y hacer a la nube más accesible para las empresas de todo el mundo”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO