Fotografía: HIKVISION
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hikvision, la empresa china que se ha constituido como el mayor proveedor del mundo en el rubro de productos de video vigilancia, ha puesto a disposición del público la primera versión de lo que se conoce como Libro Blanco de Seguridad de Productos, en el cual detalla cuáles son los retos a tener en cuenta en términos de seguridad en relación a los productos de la Internet de las Cosas (IoT).

“La interconexión de los dispositivos de la IoT es cada vez más común hoy en día, a la vez que los riesgos consecuentes crecen rápidamente”, asegura el Dr. Wang Bin, vicepresidente y director del Laboratorio de Seguridad de Redes y de Información de Hikvision.

Hikvision, cuya sede central se localiza en Hangzhou, China, plasma en el libro lo que para la compañía representa su enfoque integral en torno a la seguridad de los productos, el cual contempla la protección de dispositivos, aplicaciones, redes, privacidad y el estricto cumplimiento de un grupo de normas cuyo único fin es mejorar ostensiblemente la seguridad y ofrecer una mayor resistencia a los riesgos que se presentan en los diversos escenarios de su aplicación.

En este sentido, Wang Bin apuntó: “La seguridad de los productos sigue siendo una de nuestras principales prioridades en múltiples dimensiones, como I+D, producción y entrega. También esperamos concientizar sobre los problemas de seguridad y establecer la confianza y la cooperación con todas las partes interesadas, compartiendo nuestros conocimientos”.

Paralelamente, Hikvision también realizó la publicación del Libro Blanco de Ciberseguridad Actualizado, un compendio que ilustra de manera exhaustiva las amenazas que en la actualidad se ciernen sobre la IoT, así como los desafíos que debe tener en cuenta la industria de los sistemas de seguridad. Del mismo modo, comparte su expertise en relación a los avances que la empresa ha conseguido para mejorar en materia de ciberseguridad.

En este sentido, el libro revela cómo los procesos de investigación y desarrollo existentes al interior de la compañía han sido optimizados a través de medios y herramientas técnicas de última generación y que cumplen con los estándares más elevados en términos de diseño, desarrollo, verificación, mitigación de riesgos y administración de los procedimientos de configuración.

Finalmente, también existe un capítulo dedicado a las problemáticas de seguridad que están vinculadas a la cadena de suministros. En este rubro, Hikvision ha implementado sistemas técnicos y de gestión que garantizan la seguridad en este ámbito, de acuerdo a las normas internacionales vigentes. Como resultado, el alcance de la protección de los sistemas de seguridad es más amplio, a la vez que se ha construido un ecosistema en el que también participan los socios de la cadena.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO