HISENSE llega a la Argentina con BGH

(Argentina) La compañía china de productos tecnológicos HISENSE concreta su plan de expansión global de marca, aportando su expertise en innovación e investigación, a través de una alianza estratégica con BGH, quien proveerá su know how de casi 100 años de trayectoria en la fabricación y comercialización de productos en el país, asegurando prácticas de calidad y altos estándares y un amplio conocimiento del mercado local

Este proyecto demandará una inversión, durante el primer año de lanzamiento, de 2,2 millones de dólares para equipamiento tecnológico que permitirá ampliar la capacidad productiva de la planta industrial de BGH en Río Grande. Respecto al crecimiento previsto para la marca, apunta a incrementar su market share en 5 puntos dentro de los próximos cinco años.

HISENSE ha permanecido como la marca número uno en el mercado chino por ocho años consecutivos en el negocio de flat panel TV. Las ventas totales en 2010 ascienden a USD 10 billones. Actualmente posee 15 plantas industriales en China y 4 fuera de su país.

Además, cuenta con destacados lanzamientos y desarrollos para el mercado asiático en los últimos años. Se destacan el lanzamiento del primer LED backlight LCD TV (siendo una de las tres empresas en el mundo que lo fabrican), la introducción del primer acondicionador de aire con tecnología inverter y la presentación del primer celular con tecnología 3G en China, entre otros.

En Argentina, se presenta actualmente con modelos de LCD TV de 24” y 32” y un LED TV de 40”, que se destacan por su calidad de imagen, diseño e innovación. A su vez, para afrontar los requerimientos del dinámico mercado local de electrónica de consumo, ya se está desarrollando un nuevo line up que consiste en LEDs de 24” y 32” preparados para la Televisión Digital Terrestre y LEDs de 40” y 46” con funcionalidad SMART TV.

Ezequiel Devoto, gerente de la División Hogar de BGH, declaró: “A raíz de esta alianza, toda la gama de productos HISENSE en la Argentina se fabricará en nuestra planta industrial en Río Grande, Tierra del Fuego. La fábrica, en permanente ampliación para cubrir las necesidades del mercado, cuenta con instalaciones equipadas con la última tecnología en los procesos productivos para asegurar la máxima eficiencia y calidad de los productos terminados”.

“El Joint Venture con BGH nos permitirá llevar a cabo nuestra estrategia de expansión y presentar nuestros productos de alta tecnología en el mercado latinoamericano. En BGH encontramos el conocimiento del mercado argentino que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos de crecimiento en la región”, señaló JoAnne Foist, Marketing Director de Hisense.