COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para cumplir con sus metas de crecimiento en televisión satelital (DTH) en América Latina, la compaña arregla el lanzamiento del Hispasat 1F y el Amazonas 5 para 2017.

La compañía ha optado por ILS y SpaceX para concretar las puestas en órbita. El operador español ya había trabajado con el ILS para el lanzamiento del Amazonas 1 en 2004 y ha elegido SpaceX y su vehículo Falcon 9 por primera vez para poner uno de los satélites en órbita.

Hispasat 1F, que será construido en la plataforma SSL 1300, se situará en la posición orbital 30° Oeste y sustituirá al Hispasat 1D con el fin de proporcionar capacidad adicional en banda Ku para la región andina y Brasil.

Por su parte, Amazonas 5, que se ubicará en los 61° Oeste, será construido por SSL en su plataforma de 1300. Con este nuevo satélite, el Grupo Hispasat será capaz de satisfacer la demanda de capacidad satelital, principalmente para las plataformas DTH en Latinoamérica y Brasil. Además, tiene la capacidad de banda Ka para hacer frente a los nuevos servicios de conectividad a Internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO