COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hispasat, operador español de comunicaciones satelitales, y hiSky, proveedor de comunicaciones asequibles de voz y datos por satélite, firmaron un acuerdo de cooperación para proporcionar servicios de voz y datos e Internet de las Cosas de baja capacidad en España, Portugal, Latinoamérica y norte de África.

Las operaciones comenzarán con una fase piloto en la que ambas compañías probarán y evaluarán el terminal Smartellite en combinación con los satélites de Hispasat, según ha informado el operador de comunicaciones en nota de prensa.

Tras esta primera fase, Hispasat y hiSky proporcionarán conjuntamente servicios satelitales de baja capacidad en lugares remotos y para diversas aplicaciones (sector marítimo, coches conectados, trenes, energía o agricultura) utilizando la solución Smartellite, patentada por hiSky, y su dispositivo compacto portátil para IoT, basado en tecnología phased-array.

Se prevé que el servicio esté disponible a lo largo del año 2018 a precios significativamente más bajos que los precios actuales de mercado.

El terminal portátil Smartellite de hiSky aprovecha la potencia de los satélites de alto rendimiento en banda Ka de Hispasat, para ofrecer servicios de comunicaciones con altas prestaciones.

Al encenderse, el dispositivo utiliza la antena que lleva incorporada, con apuntamiento electrónico, para localizar automáticamente el satélite en milisegundos. El modem integrado está diseñado para velocidades bajas o medias y comprende herramientas de gestión fáciles de usar.

El usuario se comunica directamente y accede a través de una conexión segura a la red hiSky.

De acuerdo con el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, el acuerdo con hiSky supone una solución innovadora que abre nuevas oportunidades de mercado para la flota de satélites en banda Ka.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY