COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 1973 salió al mercado el que a día de hoy se ha convertido en uno de los modelos de producción más longevos de la historia; el Honda Civic. Han pasado muchos años desde aquel momento, pero el pequeño japonés tiene una larga vida ante sí. Desde el Salón de Frankfurt nos llega esta recreación que escenifica ese futuro, el Honda Urban EV Concept.

Es clara la inspiración de este pequeño utilitario eléctrico. Lo mismo ocurre con la filosofía de ser pequeño, pues si comparamos el Urban EV Concept resulta ser 10 centímetros más corto que un Honda Jazz, es decir que solo tiene 3,9 metros de largo. Un minúsculo coche eléctrico que esconde en su interior mucha tecnología.

 

Los diseñadores de Honda han creado el interior para que sea capaz de albergar a cuatro pasajeros, distribuidos en dos asientos corridos. Éstos viajaran con mucho minimalismo, pues el habitáculo solo dispondrá de unos pocos pero grandes detalles.

El principal, y el más llamativo es la enorme pantalla que ocupa casi todo el ancho del tablero. Es el concepto actual de sistema de infoentretenimiento pero llevado al extremo. Esa pantalla reuniría todos y cada uno de los sistemas del coche, dando además variada información sobre la navegación, la conducción o el estado de las baterías.

Por el momento la marca japonesa no ha especificado datos de rendimiento, pues en realidad no importan mucho en un prototipo que más que nada sirve para adelantarnos un futuro modelo de producción. Honda anuncia que en 2019 sacará al mercado un modelo de producción derivado de este Urban EV Concept.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY