COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cruise y General Motors anunciaron que unirán esfuerzos con Honda con el objetivo de transformar la movilidad mediante el despliegue a gran escala de la tecnología de vehículos autónomos. Las tres empresas trabajarán en forma conjunta para financiar y desarrollar un vehículo autónomo diseñado para Cruise, que pueda producirse a gran escala para su alcance global. Asimismo, las compañías explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Honda aportará 2 mil millones de dólares durante 12 años para esta iniciativa y junto con una inversión de 750 millones en Cruise, eleva a 2.75 mil millones su compromiso en el proyecto. Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a 14.6 mil millones de dólares.

“Es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo en conjunto con autos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise. Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia en diseño, ingeniería y fabricación del mundo, así como un alcance global, para ser líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras nos preparamos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”, señaló Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors.

“Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y por nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones. Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo”, comentó Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Honda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO