House of Cards 2, desde la nube al hogar

(Internacional) La nube de Netflix comenzó a trasmitir la esperada serie House of Cards 2. Las segunda temporada ya se encuentra disponible en las pantallas de más de 40 países en los que el servicio de video cloud opera.

A tan solo en cuatro minutos del estreno mundial, el episodio inicial se convirtió en el más visto en Estados Unidos y en 15 logró penetrar en todo el planeta.

Según mencionan los ingenieros de la firma, desde temprano en los cuarteles generales de Netflix se respiraba serenidad.“Todo estaba en calma, porque el equipo de la compañía que ha cambiado la forma de ver la televisión se preparó al menos con cinco meses de antelación para esta noche”, aseguró el vicepresidente de la división de cómputo en la nube de Netflix, Yury Izrailevsky.

“Luego de lanzar el episodio uno de la segunda temporada estaba ansioso para ver el pico de demanda. Precargamos todo este contenido, y lo pusimos en distintos servidores para que en el minuto correcto todo fluya a la perfección y aparezca la serie en la pantalla. Estamos aquí, esperando a que todo funcione como lo pensamos”, aseguró el ejecutivo.

Explicando el modo de operación, los ingenieros de la firma aseguran que para lanzar sus contenidos, Netflix aprovecha la ‘autoescala’. Este sistema es una de las ventajas de la nube que permite que mientras más usuarios soliciten acceso al contenido, los servidores virtuales aumenten su capacidad para que nadie se quede sin la posibilidad de ver la serie.

“Eso hace que la experiencia del usuario sea buena en cualquier dispositivo que tenga, desde una computadora, hasta una tablet o televisor, y que también se ajuste a la calidad de su conexión”, detalló el directivo.

Además, aclaró que pensaron seriamente en la seguridad: “Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio. Tenemos un número muy considerable de ingenieros dedicados completamente a este tema y nos ayudamos con otras empresas que son especialistas de seguridad”, comentó Izrailevsky.

Algunos de estos ‘candados’ de seguridad son la encriptación de cada uno de los datos que aparecen en su red, verificar el tránsito de los paquetes de información, así como monitorear la entrada y salida de peticiones de información de cada uno de los clientes y servidores del mundo.