COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) HP comienza a ofrecer NFV desde el entorno cloud. Según José María de la Torre, vicepresidente y director general para España y Portugal de HP, esta tecnología es probablemente el cambio más significativo para la industria de telecomunicaciones.

Gracias a su implantación, logrará llevar los estándares al mundo de las operadoras con nuevas corrientes de servicios TI, incluyendo movilidad, redes sociales, big data y cloud, para agilizar la competencia en el entorno, frente a la aparición de otras compañías.

De esta manera, la firma se concentra ampliamente en OpenNFV, que incluye almacenamiento y servidores estándares; redes vinculadas a SDN; software de gestión y automotriz; servicios de misión crítica; servicios de transformación de entornos; y un ecosistema de partners para que desarrollen sus propias soluciones y los HP Labs.

“El objetivo es incorporar el estilo TI empresarial en las telco. Hasta ahora las funciones de red en estas compañías eran monolíticas y estaban encapsuladas en una caja que lo incorporaba todo. Ahora, con NFV, si virtualizamos sobre un hipervisor estándar se reduce el tiempo de aprovisionamiento”, aseguró por su parte César Vallecillo, director para España y Portugal de HP Networking

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO