COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) La companía informó que ha decidido que el Grupo de Sistemas Personales (PSG) seguirá siendo parte de HP,  luego de examinar el negocio, tal como lo analizara en exclusiva con TyN  Luis Felipe Nuñez, PR PSG HP en su visita a Argentina.

“HP evaluó el impacto estratégico, financiero y operativo de separar PSG, tras concluir nuestro análisis, resulta evidente que conservar PSG dentro es lo mejor para los clientes y los socios, así como para los empleados”, dijo Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

“HP esta comprometida con el negocio de sistemas personales y juntos somos más fuertes”, enfatizó Whitman. Por último, el analísis demostró que el costo de recrearlas es mayor al beneficio que pueda brindar separarlas.

La evaluación contó con expertos en el tema de diferentes divisiones y funciones y está basada en datos que reveló la profundidad de la integración que ha tenido lugar en operaciones clave como cadena de suministro, TI y adquisiciones. Asimismo, expuso las importantes aportes de PSG al portafolio de soluciones de HP y al valor de la marca en general. El resultado fortalece el modelo de la empresa y mejora el valor para sus clientes y accionistas.

El Grupo de Sistemas Personales es un componente clave de la estrategia de HP para formar relaciones duraderas y más valiosas con los consumidores, las compañías pequeñas y medianas y los clientes empresariales. El consejo de administración de HP confía en que PSG puede lograr una mejor rentabilidad como parte de una entidad más grande y acelerar las soluciones de otras divisiones de la companía.

PSG cuenta con un largo historial de innovación y liderazgo tecnológico, además de un récord establecido en rentabilidad líder en la industria. Es el fabricante número 1 de computadoras personales a nivel mundial, con ingresos totales de $40,700 millones de dólares en su año fiscal 2010.

“Como parte de HP, PSG continuará brindando a los clientes y a los socios los beneficios de la innovación y escala global de sus productos a través del portafolio de PCs, workstations y otros dispositivos de la industria”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO