Shane Wall, CTO de HP Labs.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Palo Alto – “Para asegurar el futuro, observamos y pensamos en los próximos 30 años para ver cómo el mundo está cambiando. Nuestra idea es posicionar a la compañía para aprovechar ese futuro y continuar creciendo”, explicó Shane Wall, CTO de HP Labs, en el marco del encuentro HP Innovation Summit 2018.

El ejecutivo aprovecho el evento, que se realizó en las oficinas de HP de Palo Alto, Estados Unidos, para explicar cuáles son las tendencias y tecnologías disruptivas que la compañía piensa que definirán el futuro y cómo la empresa va a invertir sus esfuerzos en ellas para crear lo que se conoce como “realidad mixta”, en donde las experiencias humanas y digitales se encuentran.

Wall contó que la primera “megatendencia” es la rápida urbanización que llevará a la existencia de 41 megaciudades (más de 10 millones de habitantes) para 2030 y cambiará cómo y dónde estamos viviendo y los modelos de diseño de productos. “Estas nuevas ciudades desafiarán la forma en que administramos la distribución y el modelo de go-to-market. En el futuro los principales mercados del mundo no van a ser países sino ciudades”, agregó el CTO.

Otra tendencia que la compañía está observando es la aceleración en la innovación. El paso en que la innovación se está moviendo en estos días es mayor que cualquier fenómeno que se haya visto en el pasado, según Wall. “No es solo una percepción, la tecnología cambia rápidamente y llega a los sistemas, la nube y la inteligencia artificial (IA) y, todo esto, crea una aceleración que se vuelve muy difícil de seguir”, explica.

Por otro lado, la tecnología de asistentes digitales como Alexa está permitiendo acceder e interactuar con todos los objetos que rodean al ser humano y obtener información valiosa. “La llegada de la IA y de la nube permite tener computación a escala y bajo demanda y, con la explosión del Internet de las Cosas (IoT) se estima que habrá 25 mil millones de dispositivos conectados para 2025. La combinación de esos datos con la inteligencia artificial escalada en la nube quiere decir que se podrán resolver problemas que nadie podría solucionar”, precisó Wall.

“Finalmente, la fabricación digital o industria 4.0, va más allá de la impresión 3D. En un mundo de urbanización masiva los productos se van a tener que transportar más rápido y se deberá cambiar la forma en que se producen y distribuyen los bienes. En el futuro, se podrá diseñar y transmitir digitalmente un producto y se fabricará solo lo que se necesite bajo demanda”, explicó el CTO.

Para concluir su charla, Wall expresó que en la convergencia de estas tecnologías se encuentra un nuevo movimiento que se llama “Frictionless Business”, que va a cambiar la naturaleza de la compañía y de la industria y cómo se hacen negocios. “Este concepto implica tomar las cosas que llevan tiempo en un negocio, por ejemplo, cómo se administra la cadena de suministro, contratos o transacciones y buscar la forma de realizarlo sin fricción, a un ritmo más rápido”, finalizó el directivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO