COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fabricante estadounidense tecnológico Hewlett-Packard Enterprise (HPE) despedirá a 5.000 empleados antes de que finalice el año, el 10% de su plantilla, como parte de sus esfuerzos por reducir gastos y por el aumento de la competencia en el sector, según han informado fuentes conocedoras del plan de recorte a Bloomberg y sin que la empresa se haya pronunciado al respecto.

HP Enterprise, que cuenta con alrededor de 50.000 empleados, tendría previsto despedir al 10% de su fuerza laboral, medida que afectaría fundamentalmente a aquellos ubicados en Estados Unidos y entre los que se incluirían altos cargos.

HPE, dedicada a ofrecer servidores de software o consultoría para empresas, tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo China, Brasil y Suiza. En 2015 anunció un plan para separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes.

De este modo, las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas se agrupan en una única compañía denominada Hewlett-Packard Enterprise (HPE), mientras que bajo la actual marca HP y manteniendo su logo se engloban los negocios de sistemas personales e impresión. Desde entonces, el grupo ya ha emprendido varias rondas de despidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY