COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Londres) En el HPE Discover 2015 se anunció HPE Helion Managed Cloud Broker, un nuevo servicio administrado que permite que la empresas suministren, accedan, consoliden y controlen servicios con seguridad en diversas cargas de trabajo y proveedores en la nube.

Con el surgimiento de aplicaciones en nube de fácil acceso, las soluciones obtenidas sin la aprobación de la organización y la “TI en las sombras”, están amenazando la seguridad de las empresas y reduciendo los ahorros de costos que permite una infraestructura híbrida. El servicio HPE Helion Managed Cloud Broker proporciona a los administradores de TI control y visibilidad instantánea de los activos de TI de una empresa, desde nubes privadas y públicas hasta TI tradicional, y permite la organización de todos estos activos para mejorar la capacidad de respuesta, la administración financiera y la satisfacción del usuario final.

“Mientras la computación en nube promete a las organizaciones ventajas significativas en términos de velocidad, agilidad y menores costos, esas ventajas se pierden cuando las organizaciones enfrentan un crecimiento descontrolado de instancias de nube no administradas y descoordinadas”, afirmó Eugene O’Callaghan, vicepresidente de Servicios empresariales de carga de trabajo y nube de Hewlett Packard Enterprise. “El exclusivo enfoque administrado impulsado por los servicios de HPE unifica todos los recursos de nube de la empresa, lo que ofrece a nuestros clientes una única vista de sus actividades de TI y ayuda a las empresas a acelerar la innovación de forma organizada, segura y rentable.”

El servicio HPE Helion Managed Cloud Broker ayuda a los clientes en la transformación hacia una infraestructura híbrida al proporconar las siguientes capacidades:

  • Portal de autoservicio integrado con interfaz directa a proveedores de servicios
  • Administración de la seguridad y el desempeño
  • Administración financiera y controles presupuestarios
  • Administración del cumplimiento normativo y funciones de auditoría
  • Administración de catálogo y suscripción
  • Administración del ciclo de vida de la suscripción
  • Presentación y administración de solicitudes de servicios
  • Herramientas de monitoreo
  • Paneles e informes

Por otro lado, la compañía presentó HPE Synergy, la primera plataforma diseñada para proporcionar agilidad, administración de costos y seguridad a organizaciones que buscan los beneficios de utilizar una infraestructura híbrida. Basada en una nueva arquitectura revolucionaria desarrollada por Hewlett-Packard Enterprise, HPE Synergy aprovecha conjuntos de recursos fluidos, inteligencia definida por software y una API unificada para ayudar a las organizaciones a optimizar de forma continua la combinación correcta de recursos tradicionales y de nube privada.

Las organizaciones actuales tienen más oportunidades que nunca de entregar nuevas aplicaciones y servicios con rapidez, adoptar nuevos modelos de negocios e ingresar en nuevos mercados. Una gran parte de la presión para alcanzar estos objetivos recae sobre el departamento de TI, que debe lograr más eficiencia y ahorros de costos de los sistemas y aplicaciones tradicionales que hacen funcionar a la empresa, además de proporcionar una base para la rápida creación y entrega de nuevos servicios a través del uso de tecnologías de movilidad, big data y la nube.

“Para responder a las demandas de la empresa, los CIO y los ejecutivos de TI deben suministrar servicios cada vez más centrados en las aplicaciones”, afirmó Jed Scaramella, director de Investigación de IDC. “Para mantener su relevancia, el área de TI debe no solo proporcionar una infraestructura confiable y rentable capaz de apoyar sus inversiones heredadas, sino también una que le dé la flexibilidad y la velocidad que necesitan para entregar servicios como un proveedor de nube”.

“Los datos del mercado muestran claramente que una combinación híbrida de TI tradicional y nubes privadas dominará en los próximos cinco años”, afirmó Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Group, de Hewlett Packard Enterprise. “Las organizaciones están buscando capitalizar la velocidad y la agilidad de la nube, pero quieren la confiabilidad y la seguridad de ejecutar aplicaciones de negocios críticas en sus propios centros de datos. Con HPE Synergy, el área de TI puede proporcionar infraestructura como código y otorga a las empresas una experiencia de nube en su centro de datos”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO