Marcos Razon, vicepresidente y director general para América Latina de HP.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Palo Alto – En el marco del encuentro HP Innovation Summit 2018, Marcos Razon, vicepresidente y director general para América Latina de HP, dio a conocer la visión de la compañía sobre la industria y hacia donde está yendo el mercado.

El directivo explicó que debido a las situaciones económicas cambiantes de la región han decidido ir llevando a la empresa a un modelo de negocios “everything-as-a-service”, que los llevará de vender hardware a comercializar servicios.

“Cuando hay crisis o momentos donde la economía se está desacelerando en un país, se dejan de realizar inversiones de hardware y se empiezan a adquirir servicios bajo un esquema de ‘pago por uso’. Es por esto que vamos a establecer un importante portafolio de servicios para nuestros clientes”, detalló Razon.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de HP de Palo Alto, Estados Unidos, los ejecutivos de la organización contaron cuáles son los segmentos en los que se están enfocando y anunciaron novedades en cuanto a productos y nuevas innovaciones.

El directivo detalló que “Everything-as-a-service” es impulsado por que la gente se está yendo hacia un modelo de renta. Esto quiere decir que ya no se van a poseer productos, sino que se va a tener acceso a los mismos. “Ya no habrá más que pensar en la inversión de capital. Está pasando en todo el mundo. En Asia en particular ya se ha movido hacia este modelo”, añadió Razon.

“Continuamos creciendo y está tendencia nos permite posicionar a la compañía en el lugar que deseamos. Estamos en el primer lugar de market share en Latinoamérica en los segmentos de PCs de consumo y comerciales y en el negocio de la impresión. Esto es una consecuencia de los esfuerzos que hacemos en innovación, despliegue y la relación con el cliente”, agregó Razon.

Según informó la empresa, en la región el año pasado crecieron dos dígitos, aproximadamente 10 por ciento. El directivo contó que, en 2016, HP sufrió por la fluctuación de las monedas en la región y los escándalos de corrupción y cambios de gabinete en diferentes países, pero en 2017 la situación económica mejoró y, ahora en 2018, la marca todavía arrastra el impulso de crecimiento del año pasado.

Finalmente, Razon opinó que la realidad virtual todavía no ha alcanzado su potencial. “Cuando se habla de VR, se piensa en gaming, pero esta tecnología junto a la realidad aumentada va a llegar a otros segmentos como la educación y cambiará completamente el proceso de diseño de fabricación de diferentes productos, como los automóviles”, concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO