COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) HP anunció hoy su arquitectura FlexNetwork,  se presenta como la única arquitectura unificada de la industria para centros de datos, campus LAN empresariales, la cual permite que las empresas aprovechen al máximo el contenido multimedia, la virtualización, la movilidad y la computación en nube.

La nueva arquitectura aumenta la flexibilidad de la infraestructura de TI, permitiéndoles a los clientes implementar soluciones basadas en bloques modulares y estándares abiertos de industria para enfocarse en la innovación de su negocio y evitar bloqueos a proveedores.

Jorge Ridiero, gerente comercial HP EB Argentina junto a Robert Ruiz, VP LAT Sales HP Networking en América Latina, presentaron a su team de Networking regional y los cuatro ejecutivos fueron los encargados de explicar el alcance de esta actualización. 

"Para segurar el éxito y una ventaja competitiva, las empresas deben migrar sus recursos de mantenimiento de sus redes antiguas y complejas hacia la innovación, y  con la arquitectura FlexNetwork  podemos entregar soluciones basadas en estándares que le permiten a los clientes actualizar sus inversiones en redes, reduciendo los costos propietarios actuales y preparando a las organizaciones a enfrentar el futuro”, afirmó Ruiz.

Como componente principal de la Infraestructura Convergente de HP, la nueva arquitectura unifica los silos de la red, asegurando que los protocolos sean implementados consistentemente en todos los equipos en red de toda la empresa. Por consiguiente, los clientes pueden simplificar y acelerar la entrega de servicios a lo largo del centro de datos, Campus empresariales y las sucursales, mejorando así la agilidad y la innovación.

Durante la presentación hablaron de su principal competidor, y que éste ha perdido una porción de mercado, ganando share de la torta en todo el mundo según Dell Oro, mientras que Cisco perdio 6 puntos HP, ganó 4 puntos a nivel global. Asimismo, sindicaron que propuestas de un solo proveedor y de tecnologías propietarias como las de Cisco limitan a los clientes, elevando los costos y la complejidad con diferentes arquitecturas requeridas en cada punto de la red, incluyendo el centro de datos, los campus empresarialesy las sucursales. Esta falta de convergencia y complejidad adicional dificultan la implementación de nuevas aplicaciones y servicios.

La arquitectura FlexNetwork de HP transforma redes antiguas a través de convergencia y simplificación, permitiéndole a las organizaciones entregar innovación, agilidad y rendimiento. Este nuevo nivel de flexibilidad le permite a los clientes enfocarse en la preparación de sus organizaciones para las demandas a futuro. Las redes podrán renovarse completamente, comenzar desde cero o actualizarla lo que sea necesario.

La nueva solución unifica la red mediante tres unidades estructurales modulares que están unificados por una capa de gestión común.
•FlexFabric: simplifica la infraestructura del centro de procesamiento de datos mediante una red convergente, recursos de almacenamiento,  de cómputo, mediante entornos virtuales y físicos para dar cabida a los modelos informáticos en nubes híbridas;
•FlexCampus: mejora el rendimiento, disminuye la latencia y aumenta la seguridad de acceso basado en la identificación de contenido multimedia en todas las redes convergentes cableadas e inalámbricas;
•FlexBranch : amplía y simplifica la red y la seguridad en la sucursal mediante la integración de las mejores tecnologías para la provisión de servicios;
•FlexManagement : elimina la complejidad de los sistemas de gestión múltiple mediante la gestión con único y sencillo panel en toda la arquitectura.

Durante el reciente evento INTEROP, la compañía realizó 5 anuncios muy importantes que desarrollaremos  mañana en nuestra Web.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO