COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Las Vegas) Uno de los momentos más esperados de todo el HP Discover era la intervención en conjunta de los CEOs de los tres gigantes tecnológicos: HP, Intel y Microsoft. Finalmente ese momento se dio.

Meg Whitman, de HP; Brian Krzanich, de Intel y Satya Nadella, de Microsoft, demostraron la buena colaboración que existe entre ellos y la relevancia que tienen las tres compañías que representan el futuro de la industria IT.

La CEO de HP fue la encargada de hacer la presentación de encuentro, resaltando el lugar que tienen estas dos empresas como socios tecnológicos: “Intel y Microsoft son dos socios fundamentales de HP, y cuando trato de prever qué sucederá en la industria durante los próximos cinco o diez años, concluyo que las sociedades van a ser todavía más importantes de lo que siempre han sido”, dijo.

Los tres directivos señalaron la importancia de esta sociedad, especialmente en un mundo tan globalizado, como indicó Nadella. “Debemos tenernos confianza entre nosotros. Hemos forjado una buena alianza”, fueron palabras determinantes de Whitman.

Para la directiva, “Internet of Things es el futuro”, y si bien ahora ya estamos conviviendo con esto, “Hay cosas que ni sabemos que están conectadas”, remarcó Krzanich. En esto, la privacidad será fundamental para todos, un tema que se relaciona en gran medida con el gobierno. “Estamos construyendo cosas que no existían antes. Esto significa que se deben crear leyes y tenemos que influir en cómo las leyes se construyen. Estamos entrando a una era de creación masiva de datos y tenemos nosotros mismos que contar nuestra historia o alguien más lo hará por nosotros”, aseguró Whitman.

“Hay una nueva era de la computación… Para estar en esta era, hay que estar seguros de la privacidad”, dijo Nadella. Mientras que Krzanich comentó que “Este problema de privacidad y de intromisión alrededor del mundo –refiriéndose al tema de espionaje- nos abre la oportunidad para liderar y hacer que el gobierno y la industria trabajen verdaderamente en ser transparentes”.

Respecto a la próxima disrupción, Nadella se preguntaba cómo se podrá construir más personal computing, mientras que Whitman se focalizó en el espacio y la energía. “¿Cómo vamos a innovar en el futuro? Esta es la pregunta que nuestros clientes quieren que respondamos, la que la industria necesita que respondamos y para la que tenemos una nueva agenda entre nuestras tres compañías”, dijo Nadella

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO