COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Con algunas demoras de lo anunciado inicialmente, la compañía HP lanzó a la venta en Estados Unidos su tableta TouchPad, la que buscaría competir con la ya popular y reconocida a nivel mundial iPad, además de los demás dispositivos que ya se han incorporado al mercado mundial.

Tiene varias características similares al dispositivo de Apple, entre las que se incluyen su pantalla y la misma resolución (1024×768 píxeles). Pero también cuenta con características diferenciales, como no podía ser de otra manera. Entre ellas se destaca su sistema operativo propio, el WebOS, el que era de Palm y que se incorporó a HP con la compra de la empresa el año pasado.

El sistema operativo organiza automáticamente las ventanas por tareas. Por ejemplo un correo electrónico, un enlace abierto a través de ese mensaje y un archivo adjunto descargado quedan archivados en el mismo sitio.

Otra diferenciación, ya no tan positiva, es que en oposición a la mayoría de las tabletas, tiene solo una cámara frontal básicamente para las videollamadas, pero no tiene una cámara trasera, por lo que no permitirá sacar fotografías o grabar videos. Y además su batería, es entre un 60 y un 80% de la autonomía del iPad 2.

Una de las grandes desventajas es poca cantidad de aplicaciones. Frente a las casi 90.000 desarrolladas para el iPad y las decenas de miles para las tabletas de Android, TouchPad cuenta con unas 300.

Su costo varía entre 499 y 599 dólares según la capacidad (16 y 32 GB respectivamente) y estaría disponible en los próximos días en otros mercados como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Canadá. En el resto de los países estaría a la venta para finales de año.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO