HP reinventa la computación con una plataforma móvil de última generación

TyN desde #MWC16 – Diseñada para ser lo suficientemente versátil como para adaptarse a cualquier lugar y forma de trabajo, HP presentó la HP Elite x, un nuevo ecosistema móvil que impulsará la próxima generación del cómputo.

Integrada con Windows 10 Mobile, reúne el uso de una phablet, laptop y desktop en un único dispositivo de cómputo, mientras que le permite a los usuarios ejecutar sin inconvenientes aplicaciones clave en todas estas experiencias diferentes.

“La movilidad empresarial es primordial para la disrupción y nunca ha mostrado una innovación a esta escala”, declaró Dion Weisler, presidente y director ejecutivo de HP. “La HP Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hace que la computación y la movilidad se reúnan de una forma verdaderamente significativa. Junto con la solidez de nuestros socios, estamos impulsando el sector y haciendo realidad la promesa de productividad móvil para nuestros clientes”.

Los trabajadores actuales esperan un estilo de cómputo diferente, pero se ven forzados a hacer uso de múltiples tecnologías y dispositivos para realizar su trabajo. Con la Elite x3, sus sólidos socios de canal y los últimos avances de Microsoft, Qualcomm y Salesforce, HP proporciona cómputo de última generación donde la movilidad alcanza la productividad de la PC con un único dispositivo.

El único dispositivo que es todos los dispositivos

El Elite x3 es el primer dispositivo móvil creado para los negocios que brinda una productividad fluida de phablet, laptop y desktop en un solo dispositivo. Al utilizar Continuum en Windows 10, permite transiciones de pantallas múltiples sin fricción entre un escenario de teléfono y un escenario de PC de escritorio. Los usuarios pueden acoplar su dispositivo con el ecosistema de accesorios para ejecutar experiencias de productividad de desktop y laptop en una phablet premium de primer nivel.

Con esta capacidad, los usuarios puede cambiar sin esfuerzo el modo de uso de la Elite x3 como desktop, laptop o dispositivo móvil, sin necesidad de preocuparse por cuál dispositivo usar en cada entorno. También utiliza biometría para desbloquearse, lo que suma una capa extra de protección para los clientes empresariales.

Además, ofrece una experiencia de cómputo única aprovechando todo el poder del procesador Snapdragon 820, Windows 10 Mobile con Windows Continuum, la base de escritorio HP opcional (HP Desk Dock) y el Extensor móvil opcional, características que hacen posible que las personas trabajen según sus propias condiciones y disfruten de una carga más fácil y rápida con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0.

Con el Extensor móvil HP se crea una experiencia de laptop usando una pantalla HP de 12,5 pulgadas en diagonal casi sin borde que pesa alrededor de 1 kg. Cabe mencionar que no se almacenan datos en el Extensor móvil para tener mayor seguridad y todas las aplicaciones, contraseñas y archivos se administran y almacenan desde la Elite x3.