HP se divide en dos empresas el 1° de noviembre

El próximo 1° de noviembre es la fecha elegida para que se convierta en realidad la división de HP. Desde ese momento, serán HP y HP Enterprise, dos compañías independientes, una destinada a consumidores y otra a partners.

Así lo anunció su CEO, Meg Whitman, en la inauguración oficial del HP Discover 2015, que se está desarrollando en la ciudad estadounidense de Las Vegas, quien afirmó que esta acción es para ofrecer mejores productos.

A partir de la separación, HP Enterprise tendrá a su cargo la gestión del negocio de infraestructura, software y servicios, y HP será quien lleve adelante los negocios relacionados con el desarrollo de sistemas personales (PC) e impresión. La ejecutiva dijo que HP Enterprise, que tendrá un nuevo logo basado en un rectángulo que significa la ventana al futuro, estará sustentada en cuatro pilares: cloud computing, seguridad, software y movilidad. La intención de la firma es “alinear nuestros productos y servicios” en torno a esas cuatro áreas, según señaló.

Whitman también dijo que “Todo cambia, menos nuestra relación con nuestros partners y consumidores”, y agregó que “Trabajamos muy fuerte en los últimos años para ser los mejores partners tecnológicos”.

Además, hizo hincapié en cloud computing, asegurando que “HP lidera en la migración a las nubes públicas y privadas, al nuevo estilo de hacer negocios”, y agregó: “El trabajo del futuro es en cualquier lugar, en cualquier hora, en cualquier equipo. Ofrecemos eso para las empresas y clientes”.

Según la CEO, las ideas siempre son diferenciales para crear oportunidades. Pero hace falta tecnología para concretarlas. “Ayudamos a las empresas a cambiar rápidamente a las nuevas formas de tecnología y a las nuevas formas de negocio”, concluyó.