COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) HP está colaborando con F5, un líder en Redes de Entrega de Aplicaciones (ADN, por su siglas en inglés), para ofrecer soluciones que convergen configuraciones de aplicaciones y redes por primera vez y que proporcionan administración de panel único a través de HP Intelligent Management Center, además de ofrecer a los clientes la capacidad de responder a las necesidades de velocidad y agilidad de la era de la nube.

Las nuevas soluciones se basan en la integración de la tecnología HP Virtual Application Networks, que virtualiza las redes y automatiza la configuración, y la tecnología F5 ADN, que hace lo mismo con la configuración de las aplicaciones.

“Las redes heredadas son estáticas, inflexibles y requieren demasiados pasos manuales para entregar de forma segura nuevas aplicaciones y servicios en nube a los usuarios", afirmó Joe Skorupa, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. "Al avanzar hacia un paradigma de gestión automatizada y basada en políticas para asegurar que la red esté configurada de forma óptima, desde la aplicación hasta la red y el usuario, las empresas pueden acelerar considerablemente la implementación de aplicaciones, mientras reducen el potencial de errores causados por la configuración manual."

La implementación de aplicaciones en un data center típico lleva meses de configuración manual, dispositivo por dispositivo, a través de múltiples capas de infraestructura de red. De forma similar, las aplicaciones requieren semanas de detalles de configuración, como el perfil de conexión del usuario. Una red típica de un centro de datos empresarial puede requerir más de 250.000 entradas de línea de comando manuales para la implementación de una red y más de 100.000 pasos de configuración de aplicación a través de procesos manuales que demandan mucho tiempo y son propensos a errores.

A medida que el sector se encamina cada vez más hacia la nube y otros entornos de computación dinámicos, los procesos de configuración manual de redes y aplicaciones mediante línea de comando se vuelven rápidamente obsoletos.

“El área de TI necesita moverse a la velocidad de los negocios, pero las prácticas de configuración heredadas de las aplicaciones, las redes y los usuarios son barreras para alcanzar la agilidad necesaria", afirmó Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. "A través de HP Virtual Application Networks y nuestra colaboración con F5, los clientes serán capaces de virtualizar y automatizar todo el proceso de configuración, desde la aplicaciones hasta la red y el usuario, con base en administración impulsada por reglas especificas, lo que les permitirá implementar aplicaciones para los usuarios en minutos, en lugar de semanas o meses."
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO