COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció mejoras a HPE SimpliVity, la principal plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés) de la compañía, con lo cual surge una nueva generación de HCI impulsada por inteligencia artificial (IA) para simplificar la gestión de las máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) y liberar el tiempo del personal de TI para enfocarse en la innovación. Basada en su arquitectura definida por software, HPE SimpliVity está mejorando la experiencia de sus clientes con HPE InfoSight, actualizaciones al clúster con un solo clic y la integración de HPE StoreOnce.

Las empresas de hoy se encuentran bajo una enorme presión por optimizar las operaciones y acelerar la innovación. Sin embargo, para lograr esa agilidad, requieren una arquitectura inteligente para los ambientes virtualizados que acelere automáticamente el tiempo de comercialización y elimine la complejidad. Aunque HCI acelera inherentemente la entrega de los servicios y la eficiencia de los recursos, las ofertas tradicionales de HCI siguen requiriendo que los departamentos de TI reaccionen ante las interrupciones inesperadas y las demoras de las aplicaciones, además de tener que realizar sacrificios conforme las empresas escalan sus ambientes. HPE SimpliVity va más allá de lo definido por software y crea una infraestructura impulsada por IA para transformar las operaciones de TI mediante la predicción y prevención de problemas.

“El futuro de la HCI depende de la IA, y HPE cuenta con la inteligencia más avanzada”, dijo McLeod Glass, Vicepresidente y Gerente General de SimpliVity y Software Componible en Hewlett Packard Enterprise. “Aunque HCI les facilita la vida a las empresas, siguen ocurriendo complejidades imposibles de resolver. HPE ha reinventado HCI con HPE InfoSight en el centro. Esta inteligencia global es una verdadera innovación para los clientes conforme cambian de HCI de primera generación a HCI inteligente con HPE”.

“La eficiencia adicional que HPE InfoSight proporciona a HPE SimpliVity es asombrosa”, dijo Warwick Brown, Director de Infraestructura, Arquitectura y Seguridad en Carlisle Homes. “InfoSight predice y reporta las métricas que a mi equipo le interesan: los lugares donde se utiliza la capacidad en los clústeres, los hosts, incluso a nivel de VM, y las ocasiones en que podríamos quedarnos sin espacio. Eso nos ahorra mucho tiempo”.

HPE SimpliVity se fundó para crear una experiencia sin precedentes para los administradores de VM a través de la automatización y la eficiencia. A lo largo de los últimos años, HPE SimpliVity ha ayudado a miles de clientes en todo el mundo a simplificar y optimizar su infraestructura y eliminar el desperdicio. Con los anuncios de este día, HPE SimpliVity está creando una nueva experiencia para sus clientes.

Inteligentemente sencilla

HPE SimpliVity permite a los administradores de VM implementar, gestionar, escalar y actualizar fácilmente su infraestructura. Como el sistema todo-en-uno más eficiente de la industria, HPE SimpliVity elimina más silos de infraestructura y gestión que sus competidores. HPE SimpliVity autogestiona la eficiencia, rendimiento y resiliencia de manera inteligente, sin la necesidad de ajustes manuales ni sacrificios de configuración. Las mejoras de este día a HPE SimpliVity incluyen:

  • La primera versión de HPE InfoSight para HPE SimpliVity, que permite a los clientes conducir una planeación de recursos predictiva que elimina las dudas del manejo de capacidad. HPE InfoSight ofrece a los clientes de HPE SimpliVity una visibilidad y análisis global del sistema, rendimiento y uso de capacidad, además de soporte automatizado con alertas automáticas y detección de firma en problemas complejos.
  • Las actualizaciones al clúster con un solo clic para HPE SimpliVity permiten actualizaciones transparentes de toda la pila de software para simplificar y eliminar el riesgo. Los clientes ahora tienen la capacidad de actualizar el firmware, hipervisor y software HPE SimpliVity con un solo clic en los nodos del clúster HPE SimpliVity, lo que brinda la confianza de simplificar y actualizar las actualizaciones sin interrupciones en todas las ubicaciones.  

“Me encanta la nueva tecnología InfoSight disponible en SimpliVity”, dijo Gerhardt Kruger, Ingeniero Ejecutivo de Virtualización y HCI en King Price Insurance. “InfoSight es básicamente IA que cuida de mi ambiente cuando yo no puedo hacerlo. Cuando InfoSight registra una llamada y tiene la capacidad de brindar soporte predictivo, ahorro tiempo y mi equipo puedo enfocarse en otros aspectos del negocio”

Hipereficiente

HPE SimpliVity es hipereficiente, ya que combina cómputo, almacenamiento y red con un potente respaldo y recuperación integrados, lo que ofrece consolidación y ahorros de costos. HPE SimpliVity ofrece eficiencia de datos líder en la industria, con 90 por ciento de ahorros en capacidad de almacenamiento en los VM y respaldos principales. Estos ahorros se garantizan con HPE SimpliVity HyperGuarantee. Solo HPE SimpliVity deduplica, comprime y optimiza todos los datos globalmente, lo que permite a los clientes ahorrar en costosos recursos de capacidad y permite la movilidad de las VM.

  • Protección de datos modernizada con integración de HPE StoreOnce. A medida que HPE SimpliVity se adopta en más empresas, los clientes buscan mejorar continuamente su estrategia de protección de datos. HPE anunció la integración en HPE StoreOnce para HPE SimpliVity, que brinda mayor protección y movilidad de datos en el almacenamiento de HPE. La integración de HPE StoreOnce en HPE SimpliVity crea una solución de protección de datos capaz de identificar las aplicaciones, lo que proporciona recuperación rápida y automatización basada en políticas para gestión y ahorros sencillos. Esta solución complementa las capacidades de respaldo y recuperación integradas de HPE SimpliVity para cumplimiento y retención a largo plazo.

Optimizada para la periferia

Los clientes de HPE SimpliVity obtienen HCI inteligente con optimización de espacio para las implementaciones multisitio, lo que permite a las VM beneficiarse del rendimiento, eficiencia y resiliencia en el factor de forma más pequeño posible. Para los sitios en la periferia, la gestión cero se activa mediante la gestión unificada y centralizada en todos los sitios, lo que permite a los clientes gestionar las cargas de trabajo de manera transparente en los sitios distribuidos donde los recursos de personal son escasos. Para una continuidad empresarial superior en caso de desastre, los clientes pueden preparar contra fallas prácticamente cualquier número de sitios periféricos a través de la recuperación y movilidad de los VM desde la periferia hasta el núcleo. La organización es rápida y eficiente, lo que permite recuperar rápidamente todas las cargas de trabajo periféricas para minimizar el tiempo de inactividad.

Conectado a la nube

Los clientes obtienen capacidades conectadas a la nube a través de HPE GreenLake, con la opción de consumir SimpliVity como un servicio. HPE cuenta con amplia experiencia y profundidad gracias a HPE GreenLake, que ofrece una extensa variedad de casos de uso, incluyendo nube privada, nube pública y modernización de respaldo. Asimismo, HPE SimpliVity está disponible a manera de HPE Validated Design para la nube de Google, Anthos, lo que brinda una nube verdaderamente híbrida para contenedores en una solución basada en consumo.

Expandir HCI para aplicaciones empresariales críticas

Anunciado en junio de 2019, HPE expandió su portafolio HCI con el lanzamiento de HPE Nimble Storage dHCI, una plataforma HCI desagregada diseñada con la simplificad de HCI y la flexibilidad de la convergencia. Impulsada por HPE InfoSight, Nimble dHCI permite a las empresas implementar aplicaciones más rápido, soportar las cargas de trabajo más demandantes y optimizar el tiempo y los recursos. Los clientes se benefician de la flexibilidad para escalar los recursos independientemente y simplificar la gestión para las empresas con aplicaciones demandantes, tales como bases de datos críticas para la empresa y aplicaciones de almacenamiento de datos.

“El diseño del sistema, la integración de vCenter y el soporte para InfoSight hacen que HPE Nimble dHCI sea más fácil de gestionar que las configuraciones HCI disponibles de la competencia”, dijo Eric Burgener, Vicepresidente de Investigación y Almacenamiento Empresarial en IDC. “El hecho de que HPE utilice los arreglos Nimble Storage para mejorar la capacidad de almacenamiento aporta beneficios considerables que no se incluyen en las plataformas HCI tradicionales”.

Juntos, HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI brindan a los clientes una experiencia hiperconvergente inteligente para cada máquina virtual: desde cargas de trabajo de propósitos generales, periferia y aplicaciones ROBO con HPE SimpliVity, hasta aplicaciones de rendimiento intensivo y críticas para la empresa con HPE Nimble Storage dHCI.

Precio y disponibilidad

  • HPE InfoSight para HPE SimpliVity está disponible a nivel mundial para todos los clientes de HPE SimpliVity y se ofrecerá sin costo a los clientes de HPE SimpliVity que tengan un contrato de servicios vigente con HPE.
  • HPE StoreOnce para HPE SimpliVity estará disponible en el primer semestre del 2020 para los clientes que cuenten con las versiones de software más recientes de HPE SimpliVity y HPE StoreOnce v3.x o v4.x.
  • HPE Nimble Storage dHCI ya está disponible en todo el mundo.

Recursos adicionales

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO