COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pesar de sus malos resultados económicos, el fabricante de smartphones HTC destaca su labor en 5G y afirma que su centro inteligente móvil 5G volverá a situarla como líder en tecnologías tales como la realidad aumentada y la virtual (RA y VR).

La firma ya ha anunciado acuerdos con Sprint y Telstra en torno a dicho dispositivo y explica que el producto “debutará en el 2019”. También ha dado publicidad a su colaboración con China Mobile, la operadora con mayor número de abonados en todo el mundo, en el marco de la 5G Devices Forerunner Initiative (Iniciativa Pionera en Dispositivos 5G) de esta última firma.

El fabricante afirma en una declaración que está “impulsando la futura ubicuidad de la convergencia tecnológica” en RA y RV, porque ofrece “una nueva generación de servicios y aplicaciones en tiempo real, con baja latencia y banda ancha de alta conectividad”.

A lo largo de 2019 se anunciarán los socios de otras regiones, incluida Europa, y se proporcionará información detallada sobre el producto equipado por Qualcomm.

Cher Wang, presidenta de HTC, manifiesta que su firma está convencida de que “en el futuro, la 5G ayudará a conectar soluciones en un número aún mayor de aplicaciones y permitirá que los usuarios disfruten con la integración del smartphone, la RV, la RA y mucho más”.

Si bien HTC tuvo un papel destacado en el desarrollo del mercado de smartphones, durante los últimos años se ha visto en una situación difícil a causa de la dura competencia de empresas ya establecidas y de otras nuevas.

Ha apostado con fuerza por la RV como impulsor futuro del negocio a través de la división Vive, si bien todavía no ha cosechado el fruto de su trabajo.

Al insistir en su trabajo en 5G, la firma alardea de su propia relevancia como empresa adelantada en tecnología móvil. Por ahora no ha anunciado planes para sacar un smartphone 5G, si bien su trabajo en el Snapdragon 855/X50 parece llevarla por buen camino.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO