HTC invertirá US$ 100 millones para incentivar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual

El mercado de los cascos de realidad virtual sigue creciendo. Pero para que realmente sea una revolución en términos de consumo, hacen falta contenidos que aprovechen sus ventajas. Por ello, HTC acaba de anunciar Vibe X, un plan que busca ayudar a los desarrolladores a crear proyectos basados en esta nueva tecnología.

De esta manera, la firma taiwanesa está destinando 100 millones de dólares para incentivar a los programadores para que puedan conseguir mentores, relacionamiento con inversores o espacio de trabajo que les permitan llevar a cabo sus iniciativas.

Como parte del programa, HTC estará realizando talleres en Beijing (China), Taipei (Taiwán) y San Francisco (EE.UU.). Los interesados pueden ingresar a este sitio web para inscribirse en el programa Vibe X.

HTC busca, de este modo, hacerse fuerte en un espacio hay grandes jugadores con equipos disponibles ya a la venta, como el caso de las Google Cardboard o los Oculus Rift de Facebook; en tanto que otros, como Sony, lanzará su PlayStation VR en octubre.