HTC podría tener la exclusividad de los teléfonos Nexus en los próximos tres años

Desde hace tres años, HTC no está en el mapa “grande” de los fabricantes de smartphones, a pesar de haber “peleado cuerpo a cuerpo” el liderazgo con Samsung y otras firmas. Pero su suerte podría cambiar: luego de conocerse los rumores de que fabricaría el próximo teléfono Nexus en el cual debutará Android N y de su apuesta por el HTC 10, la firma taiwanesa podría tener exclusividad para los smartphones Nexus que se fabrican en conjunto con Google.

De acuerdo con información de MyDrivers, HTC no sólo produciría las dos versiones de teléfonos Nexus (uno de 5″ y otro de 5,5″), sino que sería el fabricante oficial de Google en los próximos tres años. Podría ser una gran oportunidad para la empresa, que también apostará a la realidad virtual con las gafas Vive VR fabricadas en alianza con Valve, uno de los estudios de videojuegos más importantes y propietario de la plataforma de gaming Steam.

HTC se ha destacado por dos equipos Nexus: el HTC Dream, primer equipo con el sistema operativo de Google; y la Nexus 9, la última tablet Nexus. Pero, además, los equipos Nexus son altamente buscados por los usuarios expertos, ya que corren una edición de Android sin aditamentos del fabricante, lo cual mejora la performance general; y reciben antes las nuevas versiones del sistema operativo.

Mediante el programa Nexus, Google crea equipos en conjunto con algunos de los socios de la Open Handset Alliance, un consorcio que permitió el nacimiento y desarrollo de Android como alternativa a iOS y otros sistemas operativos móviles. En caso de confirmarse que HTC será el proveedor oficial durante tres años, habrá que escuchar qué tienen para decir otros grandes jugadores del consorcio, entre los que se encuentran Samsung, LG, Huawei, Lenovo, Motorola, ZTE y Sony.