HTC presentará su nuevo smartphone

(Internacional) El fabricante lanzaría HTC M7 en CES 2013, el primer producto gama alta del catálogo de la empresa para este año. En prestaciones, que representa una evolución de lo visto en el HTC One X+. Conservaría, para empezar, las mismas dimensiones de pantalla, 4,7 pulgadas que resultan muy cómodas en función a la tendencia al gran tamaño que ha adoptado el mercado de terminales de gama alta.

No obstante, la resolución crecerá hasta alcanzar el estándar FullHD, o lo que es lo mismo, distribuyendo un lienzo electrónico de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, recuperaría los botones mecánicos en el frontal, frente a las teclas capacitivas situadas bajo la pantalla.

Por otro lado, el HTC M7 tendrá un procesador de la serie Qualcomm Snapdragon S4 Pro. Hablamos de una unidad de cuatro núcleos capaz de desarrollar una frecuencia de hasta 1,7 GHz de serie, lo que le conferiría al teléfono una solvente potencia. Esto, además, gana en importancia al saberse que el HTC M7 llevaría una memoria RAM de dos GB.

En cuanto al fondo de almacenaje integrado, el equipo recurriría a 32 GB de memoria interna. Por ahora no hay datos acerca de la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD, una prestación que últimamente se ha dejado ver de forma irregular en el portafolio de HTC. Sobre conexiones, será muy completo: no se quedan fuera los reglamentarios Wi-Fi y 3G, así como el acceso a redes de cuarta generación LTE. Por el momento, no hay noticias de NFC o compatibilidad con el estándar MHL.