COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

HTC ha anunciado planes para sacar un smartphone con tecnología de cadena de bloques, que “tendrá sus puntos fuertes en las aplicaciones descentralizadas y la seguridad”.

El smartphone se llamará Exodus y la firma ha subrayado sus credenciales de seguridad. Estará equipado con hardware de confianza y permitirá que los usuarios controlen sus datos, que residirán en el teléfono, y no en la nube.

Ofrecerá soporte para el uso de aplicaciones descentralizadas (DApps) y los smartphones actuarán como nodos de una red descentralizada. “Queremos duplicar y triplicar el número de nodos de Ethereum y Bitcoin”.

El encargado de supervisar la iniciativa es Phil Chen, designado “máximo responsable de descentralización”. Previamente había sido director de producto de HTC y había trabajado en los primeros dispositivos Android (así como en el teléfono Facebook de HTC, que no tuvo éxito).

El fabricante apenas si ha revelado detalles sobre las especificaciones del hardware, la disponibilidad ni el precio del Exodus.

HTC no es la única firma que piensa usar cadenas de bloques. Sirin Labs trabaja en un dispositivo semejante. Durante el 2018 se ha apuntado a que Huawei podría estar interesada en obtener una licencia sobre la tecnología de Sirin con el fin de utilizar aplicaciones de cadena de bloques.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO