COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hui Cao, máximo responsable de Estrategia y Política de Huawei para la UE, ha respaldado a Europa como líder natural en 5G, horas después de que un representante de Estados Unidos instara a otros países a prestar atención a las amenazas descritas en un informe de evaluación de riesgos de la 5G publicado recientemente por la Comisión Europea.

En una intervención en la Asamblea 5G de Bruselas organizada por Huawei, Cao ha reiterado la voluntad de su empresa de cooperar con las autoridades del continente para verificar la seguridad de su equipamiento, a la vez que ha destacado que Europa puede ser una de las principales potencias en 5G.

Ha explicado que Europa tiene que ser “líder, no quedarse a la zaga en el camino hacia un futuro digital”, y señala que el continente dispone de “las operadoras más avanzadas y una base industrial a la cabeza del mundo entero”, con potencial para “configurar el paisaje de la 5G en todo el planeta”.

Durante la charla, Cao también ha señalado que es necesario “reconocer la existencia de una cadena de aprovisionamiento mundial que conecta a todos los proveedores. En otras palabras: que se reconozca que el equipamiento de todos los fabricantes contiene piezas provenientes de China. Como consecuencia, Huawei aboga por la rápida adopción de medidas para abordar los retos que plantea la ciberseguridad y tranquilizar a gobiernos y consumidores.”

Advertencia de EE.UU.

El acto ha tenido lugar unas horas después de que Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, hiciera pública una declaración en la que pedía a los gobiernos que tomaran nota de las amenazas descritas en la evaluación de riesgos de las redes 5G publicada el mes pasado por la Comisión Europea.

Pompeo afirma que “todo el mundo debería poder confiar en que las firmas que producen el equipamiento y el software de la 5G no suponen una amenaza contra su seguridad, privacidad, propiedad intelectual y derechos humanos. La evaluación de riesgos de la Comisión Europea ha señalado dichas amenazas a las naciones que tratan de instalar redes 5G. Ahora es el momento de garantizar su seguridad.”

Por ahora, la CE ha efectuado recomendaciones generales relativas a la seguridad de las redes 5G, y los Estados miembros tienen la última palabra sobre el veto a determinados suministradores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO