COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía china Huawei continúa su avance hacia la independencia total después de las pugnas que se iniciaron a mediados mayo con Estados Unidos, país que prohibió, en su territorio, por un tiempo la venta de los dispositivos inteligentes.

Este servicio móvil llega con Android 10 a los dispositivos con esta versión para la adaptación de sus aplicaciones a Quick Apps, una alternativa al software que dispone Google para los teléfonos Android.

Dicho formato, que es nuevo, y para descargar las aplicaciones con Quick Apps ocupa solo 2 MB de espacio en tu móvil contra los 64 MB que ocupa el formato de Android tradicionalmente.

La misión principal que tiene esta función creada por Huawei es que el acceso sea más fácil a las aplicaciones y juegos. Además, se reduce el espacio necesario para instalar el software y se minimiza el impacto de los datos móviles.

Las Quick Apps de Huawei usan HTML 5, CSS y Javascript para brindar interfaces funcionales y óptimas. El acceso a este servicio también puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de Huawei, a través de la búsqueda web, mediante acceso instantáneo, con un enlace o mediante los servicios de asistencia de la empresa.

Según Huawei, las aplicaciones rápidas son libres de instalación que están sujetas a un nuevo conjunto de estándares compatibles con más de 12 principales fabricantes chinos de teléfonos móviles, que representan más del 85% del mercado asiático.

Igualmente, el acceso a este servicio también puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de Huawei, a través de la búsqueda web, mediante acceso instantáneo, con un enlace o mediante los servicios de asistencia de la empresa.

En pocas palabras, Quick App Center le permite al usuario emplear y administrar aplicaciones rápidas, que pueden hacer casi todo lo que pueden hacer las aplicaciones normales, pero no necesitan ser instaladas, no usan mucho espacio y se actualizan automáticamente.

Huawei avanza hacia su total independencia, demostrando que puede ser muy capaz de dejar a Google fuera de todo su sistema si se propone expandir y promocionar a su software autónomo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO