COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la Cumbre de Socios Empresariales de Huawei celebrada en Shenzhen, bajo el lema ‘Liderando Nuevas TIC, El Camino a la Transformación Digital – Compartiendo el Éxito con los Ecosistemas’, la compañía enfatizó en elevar el desarrollo de ecosistemas a un nivel estratégico por primera vez.

La cumbre reunió a más de 500 socios globales de la industria para discutir las oportunidades y soluciones a los desafíos planteados por la transformación digital, mientras siguen adoptando medidas para facilitar un cambio en toda la industria a digital.

La transformación digital es la única manera de que las empresas sobrevivan. En los próximos cinco a diez años, las industrias tradicionales tendrán que adoptar la transformación digital para impulsar la innovación empresarial y el crecimiento, de lo contrario pueden quedar obsoletos.

Huawei apunta a construir un ecosistema sostenible con una estrategia centrada en el cliente que produce resultados mutuamente beneficiosos para sus miembros. Al continuar con la asignación de recursos e inversiones al desarrollo de alianzas industriales, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo, Huawei busca incrementar sus esfuerzos para facilitar la transformación digital de industrias enteras, mientras crea una comunidad simbiótica para apoyar el cambio.

A medida que la comunidad empresarial continúa su transición a la era digital, Huawei aspira a ser un “activador”. Es decir, establecerse como un socio preferido para los clientes que buscan abordar los desafíos asociados con la transformación digital para garantizar el éxito de sus negocios. Para ello, Huawei cree que las estrategias complementarias para “plataforma” y “ecosistema” son cruciales.

El ecosistema de socios empresariales de Huawei y la alianza de talentos de la cadena de la industria empiezan a tomar forma. A fin de 2016, la empresa contaba con más de 12.000 socios de canal a nivel mundial, más de 400 socios de soluciones, más de 2.100 socios de servicio, y alrededor de 46.000 ingenieros certificados por Huawei. La compañía china ha establecido alianzas estratégicas con SAP y Accenture, y se asoció con casi 100 compañías líderes en la industria, incluyendo Honeywell, Infosys, T-Systems, Siemens, Alstom y Hexagon.

Estas iniciativas han llevado al desarrollo de alrededor de 200 soluciones conjuntas específicas para la industria, innovadoras y competitivas, que resultarán críticas para el éxito comercial de clientes activos en los campos de seguridad pública, transporte, energía, manufactura, finanzas y ciudades inteligentes.

En 2017, Huawei busca optimizar sus políticas de canal y fortalecer la inversión en incentivos, capacitación de talentos y comercialización conjunta, proporcionando bases sólidas para todo el ecosistema. Huawei tomará las siguientes medidas:

  • Aumentará el número de OpenLabs de 5 a 12 para la innovación conjunta, desarrollo, validación y experiencia de soluciones con clientes y socios, con lo que seguirá desarrollando el ecosistema y aumentando las capacidades de los socios.
  • La compañía impondrá un marco unificado de políticas para su red de socios en todo el mundo, asegurando al mismo tiempo que estas políticas sean efectivamente observadas.
  • También lanzará una plataforma de habilitación unificada, “Huawei Partner University”, que formará talentos críticos para el desarrollo del ecosistema de servicios.
  • Huawei se asegurará de que todos los socios estén compitiendo en un entorno justo para crear un ambiente de colaboración saludable.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO