COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En medio de la guerra comercial Washington BeijingHuawei que ha tiene enfrentados a los gobiernos de  emitido un comunicado en el que asegura que todos sus smartphones, tabletas y  computadoras continuarán recibiendo los parches de seguridad, las actualizaciones de Android y el soporte de Microsoft.

“En Huawei siempre ponemos a los consumidores primero, a pesar de los desafíos que hoy enfrentamos (…) Cualquiera que hay comprado un smartphone Huawei o esté a punto de comprarlo, podrá continuar accediendo al mundo de las aplicaciones de la manera en que siempre lo ha hecho. Todos nuestros dispositivos continuarán siendo cubiertos por la garantía de fábrica y, en consecuencia, recibirán soporte total y servicio”, se lee en el comunicado.

Siendo muy específico, Huawei asegura que sus dispositivos más populares, entre los cuales se cuenta la serie P30, tendrán acceso a Android Q, la versión 17ª del sistema operativo Android y de la que está previsto sea liberada en agosto próximo. En este sentido, el gigante asiático asegura haber lanzando un programa beta de desarrollo para Android Q que ya se encuentra operando en el dispositivo Mate 20 Pro.

El anuncio de Huawei va en sentido contrario al veto que le impuso Google el pasado 19 de mayo y que implica que sus smartphones dejarán de recibir actualizaciones, amén de que dejarán de tener acceso a Google Play. Y si bien existe un periodo de gracia para la entrada en vigor de dicho imposición, ésta coincidiría con el lanzamiento de Android Q.

Los modelos que de acuerdo a Huawei estarían recibiendo los beneficios de Android Q serían el citado Mate 20 Pro, el P30 y el P30 Pro. Aunados a estos, también estarían considerados otros 14 modelos. Sin embargo, en estos últimos casos parecería tratarse de un farol de Huawei con tal de ganar tiempo, pues a final de cuentas la decisión recae absoluta y totalmente en Google.

Estos son los modelos restantes que de acuerdo a Huawei recibirían al Android Q:

P20

P20 Pro

Mate 10 Pro

Mate 10 Porsche Design

Mate 10

Mate 20 Lite

Mate 20

Mate 20 RS Porsche Design

Mate 20 X

Mate 20 X 5G

P30 Lite

P Smart 2019

P Smart+ 2019

P Smart Z

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO