COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Huawei registró una facturación en España en 2018 de 1.320,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 20%, en línea con el crecimiento logrado en 2017, según se recoge en las cuentas que ha presentado en el Registro Mercantil.

El grueso del negocio del fabricante chino de equipamiento de telecomunicaciones y de móviles se deriva de la venta de tecnología, que le reportó unos ingresos de 1.058 millones de euros, un 24% más. Los servicios generaron 263 millones de euros, un 6% más.

Huawei no desglosa en sus cuentas la contribución de los negocios de telecomunicaciones y de dispositivos móviles. A nivel global, la división de consumo del gigante chino, donde se integra la venta de smartphones, supone ya más de la mitad de los ingresos.

El resultado de explotación de 2017 se situó en 44,1 millones de euros, frente a 36,4 millones de euros del año previo. La filial del fabricante chino ha registrado un ratio de margen bruto del 21%, tres puntos menos que el año previo y siete puntos por debajo del obtenido en 2016. Huawei, que ha declarado un impuesto sobre beneficios de 10,1 millones de euros, ha obtenido un resultado neto de 30,2 millones de euros, un 26% más.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO